B/P Virgen de Fátima (Carenero)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1686
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P Virgen de Fátima (Carenero)

Mensaje por LGIS »



Síguenos en Telegram
ONSA Venezuela como órgano de atención secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS), informa:
.:BT:.
TRANSMISIÓN: ALERFA
MISIÓN mSAR: B/P VIRGEN DE FÁTIMA
REF.: http://www.onsa.org.ve/sar/?

FECHA/HORA: 16 0000Q NOV2024

DE: ONSA Venezuela
TEL. CONTACTO: +58 414 3007760
E-MAIL: securite@onsa.org.ve

PARA: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

SITREP SAR: Inicial

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO: Nombre: B/P VIRGEN DE FÁTIMA ID/Matrícula: AGSM-PE-0389 Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 16 0000Q NOV2024. BUQUE A LA DERIVA: La embarcación de Pesca VIRGEN DE FATIMA, matrícula AGSM-PE-Ø389 (Carenero), zarpó desde el muelle del CONNPAS de Cuchivano para faena de pesca el día miércoles 13NOV24 cerca de las 1800Q, con cuatro (4) tripulantes, con rumbo al NNE del CABO CODERA aproximadamente a unas 80 Brazadas aproximadamente entre 5 y 9 millas náuticas entre la zona del Cabo Codera y La Estrella (según la información suministrada por el vocero del CONNPAS). Quedaron a la deriva cuando fueron avistados por otra embarcación quien no pudo realizar la asistencia a tierra, pero embarcó a uno de los tripulantes del VIRGEN DE FÁTIMA, para que regresara con ayuda, debido a fallas en la única máquina. Aprox. a las 11:00 AM del jue. 14/11, al regreso a buscar al VIRGEN DE FÁTIMA, no se encontró en el último lugar conocido (DATUM Ø). Se presume a la deriva con 3POB: : 1.- JONAIVIS FUENMAYOR; 2.- KELVIN RANGEL; 3.- KLEIDENSON DAVID "Capitán de la embarcación".

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 03

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda, Salvamento y rescate (remolque del buque a tierra).

F. RCC COORDINADOR: INEA, Capipuerto Carenero

G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Buque de Pesca, tipo punta de ballena, color blanco y naranja.. Propietario: Orlana Landáez Carga: Pescado. Zarpe/Salida: Muelle de Cuchivano, Carenero. Equipo de Ayuda a bordo: Ninguno.

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS: Viento: n/d.; Nubosidad: n/d.; Mar: n/d.; PAtm: n/d.

I. ACCIÓN INICIAL: Un tripulante que arribó a tierra a bordo de otra embarcación.

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: 10 55 00 N - L: 066 45 00 W (2) l: 10 55 00 N - L: 066 31 00 W
(3) l: 10 40 00 N - L: 066 45 00 W (4) l: 10 40 00 N - L: 066 31 00 W

K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: Activar medios de búsqueda aéreos y marítimos sobre el área recomendada de búsqueda (SRA) y la Zona de Acción SAR (ZAS) propuesta e iniciar la transmisión de información marina urgente (UMIB) sobre el caso.

L. PLANES FUTUROS: VÉASE: SAP (PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA RECOMENDADO)

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de 48 hrs. 00 min. Mayor info del caso: https://bit.ly/3YJIhAk. Más información, véase Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase: http://bit.ly/rzzxUU ).

.:BT:.

----------------- NOTA -------------------
Este SITREP fue enviado desde el CENTRO DE MENSAJERÍA DE EMERGENCIA de la ONSA/REM localizado en: http://www.onsa.org.ve/sar y corresponde al MOD-SITREP-CASMAR-0001 de acuerdo al PLAN OPERATIVO VIGENTE (POV) [v.2.10], promulgado por el COMANDO NACIONAL de ONSA Venezuela de fecha 01AGO2017. Se recomienda que esta información sea verificada con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Esto es un mensaje AUTÉNTICO con fines de apoyo informativo y sujeto a VERIFICACIÓN por las partes involucradas, enviado a la lista de distribución privada de entes y autoridades mSAR, relacionados con los espacios acuáticos en la región Caribe y Venezuela. El envío de información NO relacionada exclusivamente a una CASO SAR, podrá acarrear sanciones, civiles y penales, al ente emisor.

Mayor información comunicarse con:
• CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO | ONSA Venezuela (véase aquí: http://bit.ly/12SX755 )
• ONSA/REM +58 (414) 300 7760 [Oficial de Guardia]
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”