El Protagonista un Joven de la India, Sobrevive 227 Días en un bote junto a un Tigre de Bengala despues del Naufragio del barco de carga japonés llamado Tsimtsum. en el Océano Pacifico.

Tras 85 días en alta mar, así fue como relató un náufrago colombiano el destino de sus tres compañeros en la embarcación pesquera en la que habían zarpado el 2 de febrero de 2016.
Aves y pescaditos
Tras ocho días en el mar, el miércoles 10 de febrero por la mañana el tiempo cambió para mal.
"El viento se nos vino (encima) casi en las aguas de Costa Rica y nos dañó el motor",
Asi Relato su Aventura Extraordinaria el Joven "Pi" de Nombre: Javier Edgardo Olaya, de apenas 29 años de edad.
También explicó que la lluvia arruinó los equipos de comunicaciones. Para sobrevivir, este pescador de 29 años, recogió agua de lluvia en recipientes para combustible. "Comía aves o pescaditos que lograba pescar utilizando calamar", contó.
3.000 kilómetros


"Gran fortaleza"
Según informó el servicio de guardacostas estadounidense, encontraron al náufrago a más de 3.200 kilómetros al sudeste del archipiélago de Hawái, que aún son aguas de su competencia en términos de rescates.
"Este marinero tuvo una gran fortaleza y tuvo la fortuna de que la tripulación del Nikkei Verde lo hallara en un área en la que hay poco tráfico marítimo". Destacó además la actitud de la tripulación del barco de bandera panameña, que recibió instrucciones de un médico de guardacostas sobre cómo cuidar del náufrago: cómo alimentarlo e hidratarlo para evitar causarle mayores daños.
"Me sentí mal con anemia, pero estoy bien de la mente", relató el hombre.
De acuerdo con la Cancillería colombiana, el Nikkei Verde no tenía permiso para atracar en Honolulu, por lo que no llegó hasta ese puerto, aunque se acercó todo lo que pudo hasta dejar al afortunado Naufrago a bordo del Guardacostas de Honolulu.


"Se siente muy bien, alegre, pues gracias a Dios estoy con vida y le doy mucho las gracias a los señores del barco"
Allí se lamenta por la fortuna de los otros marineros: "Me da pena por mis compañeros. Yo hubiera querido que los compañeros estuvieran conmigo".
El servicio de guardacostas de EE.UU. dijo que no se encontraron los cuerpos de ninguno de los otros tripulantes del pequeño barco pesquero, pero el náufrago entregó a las autoridades los pasaportes de los otros tres hombres que, según su relato, murieron en el mar.
