La noticia del rescate la dio a conocer este miércoles el almirante Víctor Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica Integral Marítima e Insular.
La embarcación Carlos Miguel I zarpó del puerto de Guanta a las 6:00 p.m., con cinco tripulantes a bordo.
"El tanque de combustible se rompió. El barco se escoró, porque el mismo combustible volcó el barco", relató el capitán de la embarcación Agapito Romero.
Las dimensiones de la embarcación eran 21 metros de largo, 6 de ancho y pesaba 140 toneladas. El bote se hundió tan rápido que sólo dos de los cinco pescadores lograron ponerse salvavidas antes de saltar al agua.
La acción de socorro se inició a las 2:40 a.m. de este miércoles, por la alerta que dio el dueño del navío, Arturo Rafael Brito, luego de que recibir una llamada del capitán desde plena mar.
A 10 millas de la isla de Coche, los pescadores flotaban a la deriva en una boya de anime. A las 7:00 a.m. llegó la salvación en la forma de la lancha patrullera Río Torbes.
"La actuación diligente, oportuna y sobre todo el cálculo que se hizo de la deriva del barco para asignar las aéreas de búsqueda, nos dio un resultado muy satisfactorio y pudimos salvar a estas cinco vidas", dijo Ortiz Rojas.
Además del capitán, los sobrevivientes son: Víctor Brito, 45 años, motorista; William Ribas, de 54, marino; Sulpicio Romero, de 46, marino; y Mario Cedeño, de 53 años, cocinero.Fuente Cesar Noriega,El Sol de Margarita.