ENLACE: http://www.inea.gob.ve/ineaWEB/index.ph ... 3:noticias
Puerto la Cruz, 31 de marzo de 2013 (Prensa MPPTAA).- Como Positivo, se ha calificado el despliegue y amplia movilización de pasajeros por vía acuática y aérea durante la "Semana Santa Segura 2013", superando extensamente los registros del 2012, incrementando el turismo y el libre esparcimiento de los venezolanos.
Así lo informó este domingo la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, durante una transmisión ofrecida en el terminal marítimo de Puerto La Cruz, donde le acompañaron el viceministro para Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, representantes de instituciones del Estado y organismos de seguridad.
Gutiérrez Graffe indicó que cerca de 225 mil personas han sido movilizadas en esta temporada en todo el territorio nacional, 4615 despegues con la habilitación de 183 frecuencias especiales, distribuidas en 116 y 67 nacionales e internacionales, respectivamente. Asimismo, señaló que la Nueva Conferry en conjunto a otras prestadoras de servicios de ferry, ha transportado 35 mil pasajeros.
La directora del MPPTAA también informó que en este 2013 se espera la llegada de 9 aeronaves de última generación, para integrarse a la renovada flota de Conviasa y 4 nuevos buques para La Nueva Conferry, así cubrir la gran demanda de pasajes que miles de temporadistas exigen.
El Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informo la visita del 1 millón 123 mil personas en comparación con las 800 mil del 2012, lo que muestra un aumento del 31% de temporadistas. Seguidamente invito a los venezolanos a tomar conciencia el retorno a sus casas, a no ingerir alcohol y el uso del cinturón de seguridad.
La ministra de Acuático y Aéreo, destacó la efectividad del dispositivo de seguridad y las sanciones impuestas por Indepabis, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, con el fin de resguardar los derechos de los usuarios y usuarias que utilizan estos medios de transporte.
Finalmente, invito a los usuarios a utilizar las cuentas oficiales en Twitter de los entres pertenecientes a la cartera Acuática y Aérea para hacer sus comentarios, denuncias a través de: @AcuaticoyAereo, @lanuevaconferry, @LAConviasa, @SVMI, @INAC_Venezuela, @inea_venezuela.