ONSA Venezuela
sostuvo Reunión con Familiares del #YV2896

CARACAS, 14JUL2017 | La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA VENEZUELA), sostuvo junto con expertos en accidentes aeronáuticos, una reunión con los familiares del YV2896, en donde se pudo presentar una resumen de las maniobras ejecutadas hasta la fecha, realizar las recomendaciones que deben seguirse para la localización del campo de escombros submarino del accidente, así como la orientación técnica-legal que deben conocer.
Entre las actividades prioritarias que se recomendó seguir, es la búsqueda de los ULB (Underwater Locator Beacon) que podrían estar activos en el fondo del mar, esperando ser escuchados mediante el uso de un hidrófono o de equipos similares especializados.
Luego de tratar los puntos previstos en la Agenda, se realizó una amplia sesión de preguntas & respuestas, de manera de contribuir a aclarar una serie de dudas y vacíos que hasta los momentos, eran de interés de los familiares. Al finalizar, varios de ellos convinieron en otorgar a ONSA VENEZUELA como entidad experta No-Gubernamental, un Mandato de Representación, para cooperar e impulsar todo lo concerniente a las labores de Búsqueda, Rescate, Recuperación y de la investigación del accidente, entre otros aspectos.

- FOTO (izq. a der.): Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte y Cap. (AC) Enrique Marteen, Pedro Pérez y familiares.

- FOTO (izq. a der.): Cap. (AC) Enrique Marteen, Vicecomodoro (CASMAR) Francisco Marghella, COMCASMAR de ONSA/VE.

- FOTO (izq. a der.): VC. (CASMAR) Luis Guillermo Inciarte y Cap. (AC) Enrique Marteen.

- FOTO (izq. a der.): VC. (CASMAR) Francisco Marghella, Pedro Pérez y familiares del YV2896.

- FOTO (izq. a der.): Cap. (AC) Enrique Marteen, VC. (CASMAR) Francisco Marghella y familiares.
:: ULB (Underwater Locator Beacon)
- (Baliza de Localización Submarina)
