TRANSMISIÓN: DETRESFA MISIÓN SAR: L/M LASSER (antes Láser)
FECHA/HORA: 13 0000Q JUN2017
DE: ONSA VENEZUELA
TEL. CONTACTO: +58 424 2313300
E-MAIL:
securite@onsa.org.ve
PARA: ONSA/REM
E-MAIL:
sar@onsa.org.ve
SITREP SAR: Núm. 1
A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: L/M LASSER .
- ID/Matrícula: L/M LASSER .
- Nacionalidad: Venezolana
B. POSICIÓN: l: 10 º 55 ' 00 '' N - L: 066 º 11 ' 00 '' W
C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 13 0000Q JUN2017 . Reporte de Situación [SITREP] del 11 1350Q JUN2017 . La embarcación LASSER zarpó de la Tortuga aprox. a las 1000VET junto con la embarcación RASQUEL, ésta última como particular acompañando a la primera. Luego al menos 30min. la embarcación LÁSER perdió la dirección y la propulsión. Fue asistida por la LM RASQUEL quien recibió primeramente 6 pasajeros luego con el apoyo de dos peñeros que pasaban, distribuyó 4 pasajeros en ellos y se quedó solo con 2 pasajeros de la LASSER . Posteriormente la LASSER recuperó la propulsión de una sola máquina pero aprox. a unas 30MN al SW de La Tortuga perdió nuevamente la propulsión. La LM RASQUEL intentó realizar nuevamente el remolque pero perdió nuevamente las líneas con la otra embarcación, teniendo que continuar a tierra por razones de seguridad y asistencia médica del personal a su bordo. La LM LÁSER quedó finalmente a la deriva con 2POB (Capitán y tripulante) y se presume que con pocas provisiones y agua potable. CAPITÁN: Wilfredo Lobaglio y TRIPULANTE: Joel Ramos; ambos desaparecidos.
D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 02
E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda y Salvamento.
F. RCC COORDINADOR: Capitanía de Puerto de Carenero
G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Embarcación deportiva tipo Avanti 35 pies, color blanco con una raya roja. .
- Propietario: Wilfredo Lobaglio y Javier Machado .
- Carga: n/a. .
- Zarpe/Salida: La Toturga .
- Equipo de Ayuda a bordo: Sin radios, fallas de máquinas y sin alimentos ni agua.
H. CONDICIONES CLIMÁTICAS:
- Viento: 12KTS .
- Nubosidad: Parcialmente soleado .
- Mar: Poco oleaje .
- PAtm: n/d.
I. ACCIÓN INICIAL: LM RASQUEL
J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: 10 50 30N - L: 066 15 00W (2) l: 11 01 30N - L: 066 15 00W
(3) l: 10 50 30N - L: 066 28 00W (4) l: 11 01 30N - L: 066 28 00W

K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: DATUM 2 (13 1200Q JUN2017): 10°56'38"N 066°21'45"W. Realizar a partir del 13 0800Q JUN2017 una búsqueda mediante piernas paralelas, con separación de 1MN por vía marítima, iniciando en el punto 1 hacia el punto 2 (sentido N-S, transversal a la deriva) hasta concluir del punto 3 al 4. Por vía aérea, igualmente piernas paralelas máx. a 2.000 pies de altura, con separación de 2MN, iniciando en el punto 1 hacia el punto 3 (sentido E-W, paralelo a la deriva) hasta concluir del punto 2 al 4. Disponible el CANAL 26VHF para las comunicaciones BARCO-COSTA para la SRA.
L. PLANES FUTUROS: Se recomienda que la Autoridad Acuática (CAPIPUERTO Carenero) a través de Bomberos Marinos, solicite al RCC-MIQ el despegue para misión mSAR de la aeronave DA localizada y actualmente disponible en la BASE SAR MIQ.
M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de 34 hrs : 30 min. Véase tema abierto:
http://bit.ly/2s1BQJe . TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase:
http://bit.ly/rzzxUU).