
El Comando de Guardacostas, la Aviación Naval y Guardacostas de la Isla de Curazao, participarán en el Ejercicio Combinado “Open Eyes”, que tiene como objetivo incrementar el alistamiento y mejorar la interoperabilidad en el empleo multilateral de fuerzas combinadas de búsqueda y salvamento (SAR).
Por la República Bolivariana de Venezuela las unidades comprometidas a participar son la Estación Principal de Guardacostas de Punto Fijo, Buque de Vigilancia Litoral “Naiguata” (GC-23), Patrullero de Guardacostas “TN. Fernando Gómez de Saa” (PG-61), Patrullero de Guardacostas “Pagalo” (PG-51), Helicóptero Augusta Bell 412 AB 09591 y por Curazao Patrullero de Guardacostas “Panther” (P-811) y Helicóptero RCC.
Este tipo de ejercicio combinado que permite operaciones aeronavales y de búsqueda y salvamento, se hacen necesarios pues permiten unir esfuerzos entre la Armada Bolivariana y Guardacostas de Curazao, propiciando la colaboración en las misiones de rescate, seguridad y protección a la vida humana en la mar.