El capitán de navío Carlos Martus Gil asumió desde este miércoles la comandancia de la Estación principal de Guardacostas Pampatar.
El acto de transmisión de mando se realizó en la sede de Guardacostas en Maneiro, donde estuvo presente la comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmiranta Elisa Amelia Di Tizi; el contralmirante Ramón Costero, comandante de Guardacostas; el comandante saliente Pedro Mendoza, y el personal de la estación.
Martus Gil, quien viene de comandar la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica, en Güiria, estado Sucre, aseguró que apuesta por un trabajo conjunto donde espera que el personal sea proactivo y dispuesto a cultivar los valores.
El capitán de navío resaltó que comandará la estación principal de Guardacostas siguiendo los principios del plan de la patria, haciendo énfasis en la lucha contra el contrabando de extracción y en acciones para salvaguardar la vida en el mar: "Espero que sean piedras, que no caigan en tentaciones", expresó Martus al considerar vital que el personal sea íntegro.
Fuente: Karla Marval, El Sol de Margarita