Síguenos en Telegram
ONSA Venezuela como órgano de atención secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS), informa:

DE URGENTE DIFUSIÓN | UMIB
.:BT:.
A. INFORMACIÓN MARINA DE URGENTE DIFUSIÓN (UMIB)
B. TIPO DE MENSAJE: MAYDAY
C. FECHA-HORA: 23 0100Z ENE2025
D. EMISOR: ONSA Venezuela
E. TEL. CONTACTO: +58 414 3007760
F. CORREO-E: securite@onsa.org.ve
G. TELEGRAM(IM): http://t.me/onsarem
H. RRSS: @onsavenezuela
I. SITUACIÓN: La ciudadana, MARTHA AMOROCHO C.I. E-82.Ø35.65Ø (quien se identificó como esposa del Capitán de la embarcación en cuestión), informó a GC(AB), la demora a puerto de la embarcación de Pesca LOS GUIRADOS II Matrícula AGSP-D-594Ø, la cual zarpó a efectuar faena de pesca el día Lunes 2ØENE25 a las Ø6ØØ HLV desde el muelle de Cuchivano, circunscripción acuática de Carenero, con tres (Ø3) POB, presuntamente a la altura del Farallón Centinela. GC(AB) informó a su Comando superior; a la Capitanía de Puerto Carenero (INEA), CVC(GNB) Carenero, DPEA(CPNB), Policía Estadal de Miranda y CONPPAS de la Jurisdicción de Carenero.
J. ACCIONES REQUERIDAS: Búsqueda y Salvamento, mediante la utilización de unidades de búsqueda (SRU) aéreas y marítimas.. DIFUNDIR URGENTEMENTE a todas las Estaciones del Servicio Móvil Marítimo (BARCO-BARCO y BARCO-COSTA), la INFORMACIÓN MARINA referida en el literal siguiente (VÉASE: literal K).
K. INFORMACIÓN MARINA: .:BT:. MAYDAY – MAYDAY – MAYDAY AQUÍ ONSA Venezuela • Se informa a todas la estaciones en el servicio móvil marítimo, de la demora y posible condición de deriva de la embarcación de pesca LOS GUIRADOS II, matrícula AGSP-PE-594Ø. Zarpó del muelle de Cuchivano (Carenero), en faena de pesca a unas 12 millas náuticas al Norte de Cabo Codera (Farallón Centinela), con 3 POB. En caso de avistamiento, tomar las acciones de salvamento correspondientes y contactar a las autoridades marítimas más cercanas. Retransmitir cualquier novedad por radio VHF marino canal 16; SSB: 2182.0 y 8.291.0 kHz; canales del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima a todos los navegantes en el área; o a ONSA Venezuela por el teléfono +58-414-300-7760 o a la Red de Emergencia Marítima (vía Telegram): @ONSArem . • MAYDAY – MAYDAY – MAYDAY AQUÍ ONSA Venezuela .:BT:.
L. INFORMACIÓN ADICIONAL: Embarcación de pesca artesanal; casco de color blanco y rojo; cubierta interna de color naranja; un solo motor. Mayor información de este caso, en: https://bit.ly/3Wx65ah . CASO: EN PROGRESO... en fase de PELIGRO (DETRESFA). Desde la ocurrencia de esta situación, han transcurrido +48 hrs. 00 min. Mayor información véase en: http://bit.ly/rzzxUU .
.:BT:.
----------------- NOTA -------------------
Este INFORMACIÓN MARINA DE URGENTE DIFUSIÓN (UMIB), fue enviado desde el CENTRO DE MENSAJERÍA DE EMERGENCIA de la ONSA/REM localizado en: http://www.onsa.org.ve/sar y corresponde al MOD-ONSA-UMIB-0001D de acuerdo al PLAN OPERATIVO VIGENTE (POV) [v.2.10], promulgado por el COMANDO NACIONAL de ONSA Venezuela de fecha 01AGO2017. SE RECOMIENDA que esta información sea verificada con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Esto es un mensaje AUTÉNTICO con fines de apoyo informativo y sujeto a VERIFICACIÓN por las partes involucradas con el ENTE EMISOR (véase: literal D).
Mayor información comunicarse con:
• CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO | ONSA Venezuela (véase aquí: http://bit.ly/12SX755 )
• +INFO DE CONTACTO véase aquí: http://bit.ly/12SX755