S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
El ángulo de estabilidad de fuga es el ángulo de escora en el que el momento adrizante del buque llega a cero, lo que significa que el buque no volverá a ponerse en posición vertical. Nuevamente, olvidé los números reales para esto, pero las cifras serían alrededor de 90 grados con la quilla móvil bajada y 75 grados con ella levantada.
Sin embargo, el ángulo de inundación descendente es mucho más importante en el escenario del que estamos hablando. Este es el ángulo de escora en el que el agua comenzará a ingresar al buque (generalmente a través de la sala de máquinas o los conductos de ventilación del alojamiento)... una vez que esto comienza, el buque está en serios problemas ya que la estabilidad se reduce o se pierde rápidamente debido a la inundación.
El ángulo de inundación descendente para Bayesian fue de alrededor de 40-45 grados... mucho menos que el AVS. Entonces, a menos que las compuertas de ventilación estén cerradas (lo que con los sistemas de HVAC y el generador en funcionamiento NO estarían, ya que deben estar abiertas para eso), el buque comenzará a inundarse rápidamente si se inclina más que el ángulo de inundación descendente.
--
Resumen
El buque Bayesian estaba diseñado para navegar en condiciones óptimas y, según tengo entendido, se encontraba en buenas condiciones de mantenimiento. Sin embargo, escorarlo más de 45 grados mientras se encontraba en condiciones operativas normales podría provocar inundaciones y pérdidas posteriores si no se pudiera controlar la inundación.
Las condiciones meteorológicas que podrían haber creado estas circunstancias extremas pueden ocurrir sin previo aviso y, al estar tan localizadas, es difícil prepararse para ellas, lo que deja muy poco tiempo para que la tripulación reaccione.
Los investigadores tendrán que determinar cómo el buque quedó fuera de sus límites operativos, y estoy seguro de que lo harán.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
- LGIS
- OA. (N5)
- Mensajes: 1675
- Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- Contactar:
Re: S/Y Bayesian, Porticello (Italia)
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela