PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA/SEARCH ACTION PLAN (SAP)
MISIÓN SAR: B/P Zorro Viejo
FECHA/HORA: 06 0240HLV MAY2022
DE: CASMAR | SALA DE PLANIFICACIÓN mSAR
TEL. CONTACTO: +58 (414) 300 7760
E-MAIL: sps@casmar.org.ve
PARA: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve
INFO: INEA/SEGUMAR (mRCC-VE), INEA/PUERTOCABELLO, aRCC-MIQ, Otros
.:BT:.
ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: B/P Zorro Viejo
DETRESFA; B/P Zorro Viejo; ARSH-PE-0521; Venezolana; Demora; Península de Macanao (Pampatar); Datum Inicial: l: 11 º 18 ' 00 '' N - L: 064 º 23 ' 00 '' W
PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 06 0240HLV MAY2022
1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: DEMORA del buque #ZorroViejo, matrícula ARSH-PE-0521. Buque de pesca, color: blanco con azul, Eslora: 11m., Manga: 2m., Motor: Uno central, POB: 04. Zarparon el 19 1200Q ABR2022 desde la localidad de MATA REDONDA, Municipio: Tubores, Estado: Nueva Esparta, Circunscripción Acuática de: Pampatar. Destino: La Blanquilla - Los Hermanos, teniendo fecha y ETA al puerto base: 25ABR2022. POB: 1. Alejandro Salazar (Capitán), 2. Aníbal Salazar, 3. Richard Vásquez, 4. José Salazar.
1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Buque de pesca (peñero grande con techo y cruceta), color: blanco con azul, Eslora: 11m., Manga: 2m., Motor: Uno central.; Propietario: n/d.; Tipo de Carga: Pesca.; Zarpe/Salida: Mata Redonda, C/Ac. Pampatar; Equipo de Ayuda a bordo: n/d.; Propietario: Francisco Marcano; Tipo de Carga: Pesca.; Zarpe/Salida: Mata Redonda, C/Ac. Pampatar; Equipo de Ayuda a bordo: n/d.
1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 04 .
1D. BÚSQUEDA
- PRIMARIA: Buque de pesca (peñero grande con techo (toldo) y cruceta), color: blanco con azul, Eslora: 11m., Manga: 2m., Motor: Uno central.
- SECUNDARIA: Personas en el agua, bidones, restos de una embarcación de pesca de madera.
1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: > 20 Kn.; Nubosidad: Parcialmente nublado.; Mar: Douglas 3-4; PAtm: n/d. .
2A. ACCIONES RECOMENDADAS: DESPACHAR de Unidades de Búsqueda aérea y con al menos una Unidad de Apoyo Marítimo cerca de la SRA. Notificar (NOTAM) aeronaves en ruta para apoyo en observación del buque demorado. Realizar transmisión urgente de la información marina (UMIB) a los buques en tránsito La La Vela, Puerto Cabello, La Guaira.
3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: 11 24 00N - L: 068 14 00W (2) l: 11 24 00N - L: 067 44 00W
(3) l: 10 44 00N - L: 068 14 00 W (4) l: 10 44 00N - L: 067 44 00W

5X. RSC COORDINADOR: INEA/Capitanía de Puerto Cabello
5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): n/d.
5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): n/d.
5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 06 0800HLV MAY2022
5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: AERONAVES DE ALA FIJA: Patrón de búsqueda de piernas parelelas, longitudinales (N-S), por debajo de 2.000 pies y en comunicación VHF con unidades de apoyo marítmo. BUQUES: navegación cerca de la SRA y en comunicación con aeronaves en búsqueda. SECTORES A, B, C, D: cada uno de 20x15 MN (utilizar a discresción según capacidades de las SRU).
5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: Canal 26 VHF marino disponible para coordinación del caso.
5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de 99 hrs : 99 min. +130h desde el inicio de la misión... SALA DE SEGUIMIENTO mSAR (ONSA) vía TELEGRAM:
https://t.me/+UzrOCPmcRc4yNzIx . Zello • ONSA | REM:
https://zello.com/onsarem . CASO: ABIERTO (en proceso)...
6A. CONTROL DE COMUNICACIONES
- HF: P 8760.8 Khz; S 4377.6 Khz
- VHF/FM: P Canal 26 VHF Int'l; S Canal 06 VHF Int'l
6B. COMUNICACIONES EN ESCENA
- HF: P 8760.8 Khz; S 4377.6 Khz
- VHF/AM: P 123.1 Mhz ; S 129.1 Mhz
- VHF/FM: P Canal 26 VHF Int'l ; S Canal 06 VHF Int'l
- UHF/AM: P 282.8 Mhz ; S 251.0 Mhz
7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP's: Cada 2h.;
7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: Cada 2h.;
7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: Cada 2h.;
7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes, al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de operaciones, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (MSAR) del Foro electrónico de la Organización (ver:
http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewforum.php?f ).. Todos los participantes, al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de actividades, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase:
http://bit.ly/1WIMdgC ).
.:BT:.
----------------- NOTA -------------------
Este SAP fue enviado desde el CENTRO DE MENSAJERÍA DE EMERGENCIA de la ONSA/REM localizado en:
http://www.onsa.org.ve/sar y corresponde al MOD-SAP-CASMAR-0001 de acuerdo al PLAN OPERATIVO VIGENTE (POV) [v.2.10], promulgado por el COMANDO NACIONAL de ONSA Venezuela de fecha 01AGO2017. Se recomienda que esta información sea verificada con la fuente primaria pertinente, antes de cualquier acción. Esto es un mensaje AUTÉNTICO con fines de apoyo informativo y sujeto a VERIFICACIÓN por las partes involucradas, enviado a la lista de distribución privada de entes y autoridades mSAR, relacionados con los espacios acuáticos en la región Caribe y Venezuela. El envío de información NO relacionada exclusivamente a una CASO SAR, podrá acarrear sanciones, civiles y penales, al ente emisor.
Mayor información comunicarse con:
• CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO | ONSA Venezuela (véase aquí:
http://bit.ly/12SX755 )
• ONSA/REM +58 (414) 300 7760 [Oficial de Guardia]
• ONSA/REM +58 (424) 187 3413 [Oficial de Guardia]
• +INFO DE CONTACTO véase aquí:
http://bit.ly/12SX755[/monotype]