B/P (N/D), Catia La Mar (La Guaira)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la Sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.

B/P (N/D), Catia La Mar (La Guaira)

Notapor ONSA/VE » Mié. 05ENE2022, 18:58

ONSA Venezuela como órgano de atención secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS), informa:

FECHA: 04ENE2022
HORA: 09:00H
EVENTO: Zozobra de embarcación.
NOMBRE: N/D.

POB: 03
LUGAR
C/Ac. de La Guaira
SECTOR: Catamare- catia la Mar

SUCESOS
Un (01) ciudadano fallecido un (01) Ciudadano rescatado y un (01) ciudadano desaparecido en alta mar

RESEÑA
Entrevista con el ciudadano de nombré: LOPEZ GARCIAS JHON JAIRO V- 11.642.210 de edad 47 años el residente del sector Paríata Monterrey frente al copete (sobreviviente) manifestando que aproximadamente a las 15:00H del día de ayer 04/01/2022 realizaron un zarpe abordo de un peñero de color blanco con azul en el sector de playa Verde y el mismo se encontraba en compañía de su hijo de nombré:LOPEZ GARCIAS JHON JAIRO de 22 años y un Ciudadano de nombré: SALAZAR JESÚS PABLO residente del sector de Macuto, y aproximada aproximadamente a 7 millas se Hundieron y los mIsmoS quedaron en naufragio, dónde fallecido el ciudadano antes mencionado de nombre: LOPEZ GARCIAS JAIRO JOSÉ DE 22 AÑOS y el ciudadano: ZALAZAR JESUS PABLO DE 54 AÑOS aún se mantiene desaparecido, fue salvado el sobreviviente y recuperado el fallecido por el embarcación IREMARE abordo del capitán Martínez Darwin V- 22.535.541 de 24 años de edad quién se encargo del rescate, se apersono al lugar el comisionado (PELG) Rodríguez Jhony director de la coordinación catia mar, supervisor Jefe (PELG) Collazo Alejandro jefe de operaciones de la marítima, así mismo comisiones del CICPC al mando del detective jefe Leiva Yonny en compañía de 1 efectivo abordo de un vehículo particular quienes se encargaron del levantamiento del fallecido.





Síguenos en Telegram

...y también por twitter: @onsavenezuela tt: #mSAR #LaGuaira

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve Web: www.onsa.org.ve
tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
IM(tg): @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 2800
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela

Volver a CASOS mSAR de embarcaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: Bing [Bot] y 1 invitado