Declarar Víveres A Bordo

Para tratar cualquier asunto no relacionado a las actividades y temas propios de la Organización; cualquier tema de interés no relacionado con el resto.

Declarar Víveres A Bordo

Notapor tarturo » Dom. 13DIC2020, 08:52

Hola amigos,

Les comento mi situación. Actualmente me encuentro con mi barco en España, y en el mes de Enero partiré hacia sudamérica. La cuestión es que me han encargado medicamentos como ilvico o frenadol (ahí pueen ver que son medicamentos inocuos para la gripe). La consulta surge si tendré que declararlos o tendré algún problema con los guardacostas ya que si llevo todo lo que me piden va a ser un numero de envases bastante grande.

¿Alguien tiene alguna experiencia en este campo?

Muchas gracias por su atención
tarturo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom. 13DIC2020, 08:43

Re: Declarar víveres a bordo

Notapor LGIS » Dom. 20DIC2020, 01:26

Buen día y gracias por escribir en nuestra plataforma.

Bienvenido a nuestros espacios acuáticos de antemano. En cuanto a víveres a bordo no hay problema, siempre que éstos sean para consumo persona; sin embargo, en el caso de medicamentos o cualquier otro producto que tenga como finalidad el comercio (sea mercancía para la venta), pues en efecto las autoridades; en especial Vigilancia Costera de la Guarda Nacional, es a quien le corresponde evaluar y establecer aranceles o restricciones al respecto.

Remitiremos la consulta a nuestra Dirección de Sanidad Marítima, a los fines de que quizás pueda ampliar la respuesta a su consulta. Buen viento y buena mar en su travesía.
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
Webmaster
 
Mensajes: 1419
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela


Volver a Off-Topics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 1 invitado