Tribunal Disciplinario e instancia de apelación | ONSA

Sala para la publicación de documentos institucionales de la Organización.-

Moderador: ONSA/VE

Tribunal Disciplinario e instancia de apelación | ONSA

Notapor ONSA/VE » Dom 22 Abr, 2012 1:10 am


:: Tribunal Disciplinario | ONSA A.C.
    tribunal@ onsa.org.ve

  • C/jz. Rafael Rodriguez Millán
    Presidente del Tribunal Disciplinario

  • C/jz. Jonathan José Figueroa Florville
  • C/Jz. Francisco Marín Carnicer

    REGLA 1.8.1.2: Nadie podrá ser procesado disciplinariamente por faltas cometidas después de siete (7) días hábiles del conocimiento del accionante mediante acto administrativo o flagrancia, sin que se le haya realizado previamente una LLAMADA DE ATENCIÓN (acto de carácter administrativo y de un (1) año de validez) por parte del órgano ejecutivo jerárquico inmediato superior de línea (operativo o administrativo) según corresponda y con copia al TRIBUNAL DISCIPLINARIO (tribunal@onsa.org.ve); salvo por la comisión de FALTA GRAVE y en donde por esta última, no se requerirá de la LLAMADA DE ATENCIÓN previa para accionar. Cuando ocurra la vulneración de algún derecho contra un asociado o miembro de ONSA A.C., el interesado deberá recurrir directamente con el órgano competente capaz resolver sobre el particular y agotar la vía administrativa interna conforme a los lapsos señalados en la REGLA 4.1.3, ejerciendo el recurso de reconsideración y por último el jerárquico (el Secretario General tiene el máximo nivel jerárquico interno del ejecutivo); de continuar la perturbación o la violación a su derecho, podrá él directamente entonces y como sujeto activo, dirigirse «per se» o por intermedio de otra persona, al TRIBUNAL DISCIPLINARIO a interponer su acción en contra del recurrido. Nadie podrá ser sancionado sin ser notificado previamente de la falta que se le señala, ni sin que se le haya dado un plazo razonable para que promueva pruebas en su descargo. Toda notificación y decisión disciplinaria constará en el Dictamen respectivo, que se les extenderá a los interesados y a la Junta Ejecutiva, a los fines consiguientes. Las sanciones disciplinarias así como las medidas cautelares debidamente otorgadas, que sean de interés público y hayan sido dictadas por el órgano disciplinario institucional, se publicarán mediante Notificación Oficial institucional de conformidad con la [REGLA 4.1.3].





    --
--

:: Procedimiento de Apelación | ONSA A.C.
    (2da Instancia Disciplinaria)

    1.8.1.3 (...) Las posibles Apelaciones a los Dictámenes del Tribunal Disciplinario, se harán únicamente bajo la figura de Arbitraje externo y se recurrirán por ante la Junta Directiva (info@onsa.org.ve), dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha de publicación del Dictamen respectivo; caso contrario, el Dictamen quedará definitivamente firme.

      1.8.1.3.1 Las Apelaciones a los dictámenes del Tribunal Disciplinario, se harán bajo la figura de Arbitraje externo, el cual consistirá en el nombramiento de un Tribunal de Apelación compuesto por una (1) persona designada por cada una de las dos (2) partes interesadas; y una (1) tercera persona designada por las dos (2) personas anteriores y designadas como miembros de dicho Tribunal; todo esto excepto que las partes que articulan el proceso, convengan en regirse y ajustarse a las disposiciones contenidas en la Ley de Arbitraje o bajo algún otro régimen especial como figura de Tribunal de Apelaciones. En caso de que no se resolviere la designación de la tercera persona dentro del lapso establecido por la Junta Ejecutiva, ambas partes interesadas serán puestas a la orden del TRIBUNAL DISCIPLINARIO por la comisión de la falta identificada en la [REGLA 2.2.1.3.1]. Si se nombraren personas ajenas a la ONSA como parte del Tribunal de Apelación, éstas deberán suscribir una Carta de Compromiso temporal, en donde se obligan al cumplimiento de las normas establecidas, así como de someterse disciplinariamente a las decisiones del Tribunal Disciplinario de la Organización; todo ello, en caso de existir algún conflicto o incumplimiento durante todo el proceso Apelación y hasta su Dictamen final.

      1.8.1.3.2 Los procedimientos que aplicará este Tribunal de Apelaciones, se ajustarán a las indicadas en la [REGLA 1.8.1]; exceptuando que las partes convengan con este Tribunal, un procedimiento especial.

      1.8.1.3.3 Las decisiones del Tribunal de Apelaciones se tomarán con al menos el voto favorable de DOS (2) de sus miembros y serán inapelables en materia disciplinaria para con los miembros de la Organización; obligándose en consecuencia, todos los miembros de ONSA A.C. a aceptar, acatar y reconocer dicho dictamen como decisión final del caso en cuestión.


--
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve Web: www.onsa.org.ve
tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 2416
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Tribunal Disciplinario e instancia de apelación | ONSA

Notapor ONSA/VE » Jue 12 Feb, 2015 4:59 am

-- actualizado --
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve Web: www.onsa.org.ve
tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 2416
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela


Volver a Publicaciones & Documentación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 0 invitados