Extravío de la Cédula Marina

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.

Moderador: ONSA/Ejecutivo

Extravío de la Cédula Marina

Notapor jose » Mié 29 Jun, 2011 9:13 pm

Buenas, acabo de adquirir una embarcacion de 44 pies, y tiene un arqueo bruto de 21,34. En la actualidad poseo un patron deportivo de segunda que lo tengo hace mas de 10 años con sus respectivas renovaciones, tengo un problema mi cedula de marino se me ha extraviado. Nesecito saber que debo hacer para poder optar a el Patron Deportivo de Primera o si el Patron que en la actualidad poseo me sirve para poder estar al mando de esta embarcacion.

Saludos.
jose

Re: Extravío de la Cédula Marina

Notapor jose abenza » Jue 30 Jun, 2011 10:33 am

Buen dia Jose en tu exposicion entiendo que tu bote es menor de 40 UAB en consecuencia estas habilitado para el mando de tu embarcacion.

Referente a la Cedula Marina siempre recomiendo tenerla, es necesario que acudas a la Capitania de Puerto donde te la expidieron para su nueva emision. Debes llevar un pequeño informe de la perdida del documento(extravio,perdida o por daños) y alli te informaran de los derechos a pagar y demas tramites administrativos, trata de llevar algunos datos de la Cedula Marina vieja para facilitar encontrar su registro

Un saludo,
VC. (CASMAR) Jose Abenza
jose abenza

Notapor jose » Jue 30 Jun, 2011 12:18 pm

ok..gracias por su pronta y oportuna respuesta..
jose

Notapor LGIS » Jue 30 Jun, 2011 12:35 pm

Ahora bien, en todo caso y para optar al Patrón Deportivo de Primera, luego de haber realizado el Curso correspondiente, haciendo clic aquí, verás los requisitos exigidos por la Autoridad Acuática (INEA).

Véase: Programas de Adiestramiento & Capacitación de la ONSA A.C. «haga clic aquí»
--
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela | +58 (414) 243 4333
LGIS

Cédula Marina obtenerla

Notapor cartogo » Mié 24 Ago, 2016 4:53 pm

Hola soy ingeniero industrial y deseo trabajar en un crucero como hago y donde debo acudir para obtener la cedula marina
cartogo

Re: Cédula Marina obtenerla

Notapor LGIS » Lun 29 Ago, 2016 11:19 pm

cartogo escribió:Hola soy ingeniero industrial y deseo trabajar en un crucero como hago y donde debo acudir para obtener la cedula marina

Buen día... debe dirigirse a la Capitanía de Puerto que emitió su Cédula Marina anterior; allí le indicarán el resto de los requisitos necesarios para su emisión. Adicionalmente deberá realizar al menos los Cursos OMI Básicos y cualquier otro que la empresa del buque requiera.
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela | +58 (414) 243 4333
LGIS

Re: Obtener cedula marina

Notapor virgilio » Lun 13 Feb, 2017 11:04 pm

Hola buenas noches. Disculpe quisiera preguntar como hago para sacar la cédula marina, no trabajo por ahora en nada que tenga que ver con el mar pero me la están pidiendo para con el favor de dios obtener un empleo pero no tengo la menor idea de como sacarla. Por favor informenme. Soy de Venezuela, estado Vargas.
virgilio

Notapor omaira contreras » Sab 18 Feb, 2017 5:29 am

Hola me acabo de comprar una embarcación de 10 pies tengo que tener esta cédula para manejar ¿ a donde tengo que ir para sacar esta cédula?
gracias.
omaira contreras

Volver a Preguntas & Respuestas Frecuentes (FAQ's)