Se pronostica temporada ciclónica hiperactiva (2024, Atlántico y Caribe)

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la meteorología y oceanografía en general; fenómenos climáticos, discusiones y pronósticos.
Reglas de la sala
Si desea integrarse al equipo de Meteorólogos u Oceanógrafos de la ONSA/DMO para participar en las discusiones internas para desarrollo de pronósticos o boletines, regístrese como usuario y solicite los permisos a través del correo-e: webmaster@onsa.org.ve. ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
wilderlon
Mensajes: 58
Registrado: Mié. 10JUL2019, 09:07

Se pronostica temporada ciclónica hiperactiva (2024, Atlántico y Caribe)

Mensaje por wilderlon »

Se pronostica una temporada ciclónica hiperactiva para este año en el Atlántico y Caribe

Philip Klotzbach Meteorólogo de la Universidad de Colorado

En su informe de la Universidad de Colorado se dió a conocer el día de hoy que se formarán al menos 23 Tormentas Tropicales con nombres de las cuales 11 se podrían convertir en Huracán y de las cuales 5 de ellos podrían convertirse en Huracán CAT Mayor.

Klotzbach mencionó que el Atlántico tropical estará extremadamente cálido y posible presencia del fenómeno “La Niña”.





Una razón para la muy activa temporada de huracanes en el Atlántico pronosticada por la Universidad de Colorado es el importante potencial para el desarrollo de #LaNiña . La Niña normalmente aumenta la actividad de los huracanes en el Atlántico a través de disminuciones en la cizalladura vertical del viento en el Caribe y el Atlántico tropical.

Adicionalmente el Atlántico tropical y subtropical oriental y central está mucho más cálido de lo normal, lo que favorece la actividad del Atlántico. Este calor anómalo es la razón principal por la que el pronóstico estacional de huracanes de La Universidad de Colorado para 2024 exige una temporada tan activa.





Se anticipa que la temporada de huracanes de la cuenca del Atlántico de 2024 será extremadamente activa.

Es probable que las condiciones actuales de El Niño pasen a condiciones de La Niña este mismo verano/otoño en el hemisferio norte, lo que lleva a condiciones de cizalladura del viento favorables para huracanes.

Temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico oriental y central se encuentran actualmente
en niveles cálidos récord y se prevé que aumenten y que permanezcan muy por encima del promedio para la próxima temporada de huracanes. Un clima más cálido de lo normal El Atlántico tropical proporciona un entorno dinámico y termodinámico más propicio para la formación e intensificación de huracanes.

Este pronóstico tiene una confianza superior a lo normal para una perspectiva de principios de Abril. Anticipamos una probabilidad muy superior a la media de que se produzcan importantes huracanes que toquen tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el
Caribe. Como ocurre con todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes costeros que sólo hace falta que un huracán toque tierra para convertirla en una temporada activa. Se deben realizar preparativos minuciosos, independientemente de la actividad prevista.



La temporada de huracanes en el Atlántico del 2024 inicia oficialmente a partir del 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Informe completo en el siguiente link: https://tropical.colostate.edu/Forecast/2024-04.pdf

🔖 Manténgase atento a los avisos y boletines que emitan los entes oficiales y cumpla los consejos e instrucciones de las autoridades competentes.-
Responder

Volver a “DMO | Dirección de Meteorología & Oceanografía”