Página 1 de 1

Nuevo Submarino con Tecnología 2015 | USS JOHN WARNER

Publicado: Vie. 07AGO2015, 21:03
por servgonz
El USS John Warner fue botado el sábado 1 de agosto de 2015 en la Estación Naval de Norfolk, en el estado de Virginia. El buque está equipado con 12 estalaciones de misiles de crucero Tomahawk de alta precisión y con cuatro depósitos para torpedos pesados MK 48, informa la CNN.
Esta nave sigilosa de cuarta generación puede llevar a cabo misiones de vigilancia de áreas terrestres o marinas.

Se informa de que el buque también será utilizado para el transporte y el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados. "Es lo más brillante y genial que he visto en mi carrera militar", dijo el primer capitán del USS John Warner, el comandante Daniel Caldwell.

Gracias a las últimas tecnologías, la nave puede ser controlada por dos tripulantes en lugar de los cuatro requeridos para la navegación de buques de la generación previa. El centro de mando recibirá los datos en formato de vídeo, mientras que el submarino, de 7.800 toneladas de peso y 115 metros de longitud, se controlará con un 'joystick', como en un videojuego.

El buque lleva el nombre del exsenador norteamericano John Warner, quien realizó el servicio en el Cuerpo de Marines de EE.UU. Además, este militar ocupó entre 1972 y 1974 el cargo de secretario de la Armada de EE.UU. y senador por Virginia durante 20 años.

Warner, quien habló con los reporteros en un muelle cerca del submarino, el viernes 31 de julio, alabó a la embarcación que llevará su nombre.

"Este navío admite cada porción de alta tecnología conocida que se necesita para equiparlo y permitirle que lleva a cabo las misiones más difíciles", dijo Warner. "Viajará a todos los rincones de este mundo, por los siete mares, y ejecutará su misión silenciosamente para luego desaparecer en la oscuridad de la noche, sin que nadie sepa que estuvo allí".

¿Recuerdan esas viejas películas de guerra en las que el capitán mira por el periscopio y dicta coordenadas para lanzar un torpedo? Bueno, pues este no es un submarino como esos.

Para empezar, no tiene periscopio. El John Warner hace lo suyo con un mástil fotónico, una pieza de magia electrónica que incluye video en alta definición e infrarrojo para permitir que el navío, el doceavo de los submarinos de ataque de la clase Virginia, vea sin ser detectado de una forma sin igual en los mares.

La información en video se despliega en grandes pantallas en el centro de mando. Todo el espectáculo se controla con un joystick, parecido al que usarías para jugar un videojuego.

Algo que facilita las cosas es la alta tecnología del navío en sí. Los componentes electrónicos pueden programarse para que sea un salón de clases. Se pueden llevar a cabo simulaciones en el sistema, como si estuvieras configurando tu PlayStation.

Es el único submarino de la clase Virginia, incluidos los cuatro que se están construyendo, que no lleva el nombre de un estado.

"Cuando encuentras un tipo como ése, necesitas encontrar una forma de rendirle homenaje", dijo Caldwell.

Tras la ceremonia, el John Warner emprenderá esas misiones probablemente a lo largo del año próximo.
(*) Fuente: NORFOLK-VIRGINIA CNN Agosto, 2015