Página 1 de 1

B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 03:15
por ONSA/VE
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INCERFA: MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: Erden Eruc

FECHA/HORA: 08 0140 032012

DE|FROM: Erden Eruc
TEL. CONTACTO|PHONE: +88 16 31 54 90 84
E-MAIL: hybozkurt@gmail.com
  • A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
    - Nombre: Erden Eruc .
    - ID/Matrícula: Mr. .
    - Nacionalidad: Turca

    B. POSICIÓN: l: 10 º 10 ' 7 '' N - L: 62 º 06 ' 3 '' W

    C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 08 0140 032012 . Mi bote esta en punto de romper gracias a las olas, SOS SOS SOS

    D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 1

    E. ASISTENCIA REQUERIDA: Por favor vengan a rescatarme

Re: CASO Erden Eruc

Publicado: Jue. 08MAR2012, 03:17
por LGIS
DESTRESFA

Confirmado el mensaje y su fuente.

0155HLV: se hizo contacto con Capitanía de Caripito +58 (291) 772 1852 (en vista de que en la de Güiria no contesta nadie al teléfono +58 (294) 982 1034) para notificar la emergencia y recomendar la activación de una misión de Búsqueda & Salvamento de inmediato, tanto con Unidades de Apoyo Marítimo como Aéreas.

0230HLV: notificado RCC-MIQ a través del Oficial de Guardia, quien confirmó la información, al haber recibido noticias directas aprox. a las 0210HLV a través de un contacto en Puerto Píritu (Anzoátegui) amigo (Yigit Bozkurt) de Erden Eruc, confirmado la situación de emergencia.
CASO mSAR en proceso...

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 03:45
por CASMAR/SPS
DETRESFA

0320HLV: SE RECOMENDÓ al RCC-MIQ el despacho de una de sus Unidades Aéreas de ala rotativa (helicóptero) para la misión de Búsqueda & Salvamento de la persona identificada como Erden Eruc.



  • IMAGEN DE REFERENCIA DEL ÁREA DEL ACCIDENTE:
--

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 04:26
por LGIS
DETRESFA
Yigit Bozkurt escribió:Nuevos coordinados:
  • Norte 10 grados 10,9 minutos
    Oeste 62 grados 8,9 minutos
Se le puede comunicar, 0088 16 31 54 90 84 (telefono de satelite) Ya he hablado con él, él dice que no es necesario enviar un helicóptero, sino se necesita un barco...

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 08:10
por lmaranguren
0735HLV se logra comunicación con Cabo 1er. Ravel de EPGZA (Estación Principal Guardacostas Zona Atlántica) notificándole del caso mSAR.

La Cap. Mildred Cobos fue informada y comunicara nuevamente con el para dar detalles de contacto y ultima ubicación.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 08:22
por cobos mildred
Se le comunico al Teniente de Fragata Herrera el mSar, se le informo la ultima posición y requerimientos que pide el Sr. Erder Eruc, se le notifico de la existencia del foro para que siga el caso mas de cerca. tomo datos se puso a la orden va a plotear las coordenadas y estudiar la ayuda mas inmediata. estaremos en contacto. telf de contacto de Capi Puerto Guiria +58 (294) 9821183.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 08:27
por scorona
Imagen

Imagen satelital de condiciones meteorologicas ; se esperan lluvias dispersas durante todo el dia, oleaje maximo de 2,4mts.

Julio Corona
O1a CASMAR

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 09:53
por cobos mildred
A esta hora se realizo contacto con el TF Herrera de Capi Puerto Guiria, quien me informa que ya se dio la orden de la búsqueda del Sr Erden Eruc,a una patrullera que esta próxima a salir a las siguientes coordenadas:

Norte 10 grados 11,3 minutos

Oeste 62 grados 9,7 minutos

Continuamos en contacto y a la orden de las Autoridades.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 11:12
por cobos mildred
Acabo de hacer contacto con el Sr. Yigit Bozkurt (amigo de Erden Eruc) quien luego de la ultima comunicación con el dando las ultimas coordenadas publicadas ya no ha podido hacer mas contacto, el me refiere que tal vez se quedo sin baterías y ellas se recargan con luz solar, su teléfono satelital, y pues también en vista de la fuerte jornada que paso durante la noche debe estar recuperando energías, le pase la información de Capi Puerto Guiria y numero de teléfono de la estación para que tenga contacto directo con el TF Herrera.

mSar en proceso.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 12:16
por scorona
SITREP 11:34 8/#/2012
La Capitan Mildred Cobos (CZ/Pampatar) se comunica via telefonica con el Sr Yigit quien informa que Erden Eruc solicita asistencia para llegar a puerto seguro y que necesita las coordenadas para tal fin; informa que esta monitoreando el Canal 16 y su telefono satelital esta activo; no habla español.
Se realiza comunicacion via telefonica con Guardacostas Guiria, quien toma los datos del telefono satelital e informa que una patrullera de GNB zarpo en mision de busqueda , que realizaran el contancto con el Sr Eruc para remolcarlo a puerto seguro. Oficial de Guardia en Guardacostas agradece la informacion y colaboracion, y queda a la orden para seguir el monitoreo del caso
Se le informa al el Sr Yigit de todas la novedades y manifiesta su agradecimiento a la organizacion por el apoyo que se le esta prestando.

Julio M. Corona R.
O1a CASMAR

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 12:29
por cobos mildred
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevas coordenadas acabadas de pasar por el Sr, Yigit. a través de mensaje de texto desde su celular.


Norte 10° 16'

Oeste 62° 13'

manifiesta estar a 18,5 millas náuticas de Guiria.

El Sr. Erden a través del Sr. Yigit nos agradece de corazón toda la colaboración prestada a su caso.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 13:02
por cobos mildred
el Oficial Julio Corona en contacto con GC Guiria, informo al Cabo 2do. Sanchez las nuevas coordenadas y distancia en millas náuticas transmitidas por el Sr, yigit. quedando este en retransmitir a la patrullera que va hacia el Sr. Erden, ya que no se encontraba en ese momento el TF. Herrera.

Caso mSar en proceso.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 13:30
por cobos mildred
Se recibe nueva información del Sr. Yigit, vía mensaje de texto desde su celular, donde pasa estas ultimas coordenas del Sr. Erden, quien decide lanzar ancla y esperar en ese punto:
  • N° 10° 16'

    O 62° 14'
se encuentra a 17.8 millas Náuticas.

Se procede a establecer comunicación con CG Guiria, atendiéndome el Sargento 1ro. Jimenez, tomando la novedad para retransmitirla a la Patrullera PUNTA MACURO, de GC Guiria. al mando del 1er. Tte. JOSE MARTINEZ, zarpo a las 1132HLV, de puerto de Guiria al ultimo datum.

CG Guiria atenta y a la orden para cualquier información, de igual manera hacemos del conocimiento publico que trabajamos en apoyo a las Autoridades.

mSar en proceso.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 15:07
por lmaranguren
1429HLV Establecí comunicación con Guardacostas indica que patrullero esta a 7 millas de la ultima ubicación suministrada. No hay comunicación con ellos desde tierra debido a que la senal VHF no llega a la embarcación pero han logrado establecer contacto vía celular.

En aproximadamente 1 hora deben estar en contacto de nuevo y deberían estar en capacidad de ubicar la ultima posición del Sr. Erden.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 16:53
por lmaranguren
1617HLV: Comunique con el Teniente Marcano de EPGZA quien me indica que hay lluvia fuerte en la zona. El patrullero se encuentra en la plataforma de Barima comunicando por via celular. Intentaran comunicar de nuevo para informar sobre novedad.

Aun no se confirma contacto con Erden Eruc.

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 17:29
por ONSA/VE
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Felicitaciones a todo los involucrados,
especialmente al personal de la EPGZA y de la L/P Punta Macuro. BZ!


L/P Punta Macuro, A-8211, comandada por el 1er Teniente Martínez Moreno, adscrita al destacamento de Vigilancia Costera 908 de la Guardia Nacional Bolivariana, hizo contacto con la embarcación que se declaró en emergencia, en las coordinadas l: 10º 16' N; L: 062º 14' W, aproximadamente a unas 18MN de Güiria y a 4MN del buque de trasnferencia Nabarima perteneciente a PDVSA.
CASO CERRADO.-

Re: B/R Erden Eruc (Güiria)

Publicado: Jue. 08MAR2012, 18:39
por ddearden
Excelente esfuerzo de grupo en apoyo a las autoridades. ¡Felicitaciones!!!!!!!