15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Sala para la publicación de Eventos relacionados con los espacios acuáticos.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3052
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por ONSA/VE »

15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela
 
Firme nuestro Libro de Visitantes « haciendo clic aquí »


 
 
 
 
Déjenos su comentario « haciendo clic aquí »

--
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
franmarcar
Mensajes: 150
Registrado: Vie. 14JUN2013, 11:07

Re: 15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por franmarcar »

Un nuevo año,una nueva ilusión sigamos el derrotero felicitaciones a la tripulación BZ
O/1a. Francisco Marín Carnicer
C/Jz Tribunal Disciplinario
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
lmaranguren
D/DTI
Mensajes: 114
Registrado: Jue. 20OCT2011, 07:05

Re: 15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por lmaranguren »

En este significativo aniversario, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela por sus 26 años de invaluable servicio. Su compromiso con la protección de la vida humana en el mar es un testimonio de la dedicación y el coraje que caracteriza a su equipo. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los voluntarios que, con su esfuerzo y sacrificio, hacen posible la noble misión de esta organización. Su labor no solo salva vidas sino que también inspira a nuestra comunidad a ser más consciente de la importancia de la seguridad marítima. ¡Felicidades por su trayectoria ejemplar y que sigan muchos más años de éxitos!
Luis M. Aranguren J.
Caracas - Venezuela
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 235
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Re: 15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por pemava »

¡Qué maravillosa noticia! ¡Felicitaciones a ONSA, A.C. por sus 26 años de logros en operaciones mSAR y conservación marina en Venezuela! Su invaluable labor en la protección de la comunidad náutica y nuestros mares es verdaderamente inspiradora. ¡Que sigan adelante con tanto compromiso y dedicación! ¡Felicidades por este importante hito!
Elarar
Mensajes: 2
Registrado: Mié. 27ABR2022, 22:58

Re: 15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por Elarar »

Feliz Cumpleaños ONSA.
Avatar de Usuario
Raiza Zurita
Mensajes: 38
Registrado: Dom. 06MAY2012, 13:21

Re: 15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por Raiza Zurita »

CO. Raiza Virginia Zurita Dona escribió:Desde la Presidencia de esta noble y digna organización a la cual me honra representar, les expreso las más sinceras palabras de felicitaciones en este Aniversario a todos los miembros y los invito a seguir dando todo lo mejor de ustedes, para el crecimiento y el desarrollo de este gran barco que navega con la bendición de Dios, a un puerto seguro, con buen viento y buena mar, Proa Avante.

Comodoro (ONSA) MSC Raiza Zurita
Presidente de ONSA Venezuela
VC. Raiza V. Zurita D.
IM(tg): usuario Telegram
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 96
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: 15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por ngoschenko »

Ayer 15 de abril de 2024 ONSA A.C. ha cumplido 26 años de existencia, recuerdo el año de 1997 el caso del avión Viproca en donde fallecieron un grupo de personas y Venezuela carecía de un plan y un sitema de búsqueda y salvamento, además estaba amarrada a la burocracia militar establecida en el Comando de Guasrdacostas y la Armada Venezolana, por lo que surgió La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela para la preservación de la vida humana en la mar, anteriormente en la década de los años ochenta se había consolidado ONASEMA y posteriormente Los Grupos Auxiliares de Guardacostas cuya misión era precisamente la Búsqueda y el Salvamento Marítimo, pero lamentablemente esa misión fue completamente distorsionada y sus actuaciones fuero totalmente alejadas de la realidad, ejemplo el caso del avión Viproca y otros ejemplos mas, en el año 1981 se crea el Servicio de Guardacostas al mando del CA Carlos Luengo Romero y en 1982 se creó en la Marina del Carenero Yacht Club el primer Escuadrón Auxiliar de Guardacostas en apoyo de las labores de Búsqueda y Salvamento denominado "PICÜA" que tuve el honor de comandar, esa era la primera muestra de la integración cívico militar en donde los civiles dueños de embarcaciones en apoyo de la Armada en la Prevención de la vida humana en la mar, paulatinamente todo este plan se ha ido disolviendo por la envidia y la inoperancia de algunos altos oficiales de nuestra Armada que temían por sus crgos y por sus ascensos, luego surgieron otros grupos como el Tiburón, el Mantarraya etc. pero sin embargo esto duró poco y la misma inoperancia de la Armada ha dejado desguarnecida las costas venezolanas y wsin un plan tal y como lo establecen las Normas del SOLAS y el MARPOL por una parte la inexistencia de un plan de búsqueda y Salvamento y por otra parte la carencia de la vigilancia necesaria en materia de contaminación de nuestros espacios acuáticos, por lo que llegó el año 1997 y surge la necesidad de una Organización Civil en apoyo a las autoridades Marítimas como Capitanías de Puerto , Policía Marítima y en si la Dirección de Transporte Acuático cuya dependencia era del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en donde ONSA fue convocada para la redacción de ese Plan de Búsqueda y salvamento así como la Ley General de Marinas y actividades conexas con el nuevo Gobierno del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, sin embargo durante estos 26n años la Organización ONSA nunca fue reconocida muy someramente por la Dirección de Transporte Acuático y luego por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos INEA , fueron años de muy dura lucha, sin embargo ONSA como Organización continua estando en apoyo a las Autoridades Acuáticas y Auxiliares en materia de Búsqueda y Salvamento y sobre todo la Prevención de la vida humana en la mar y la contaminación ambiental en los espacios acuáticos en la República Bolivariana de Venezuela.
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Melany Martinez
Mensajes: 1
Registrado: Mié. 08AGO2018, 19:08

Re: 15ABR2024: XXVI ANIVERSARIO | ONSA Venezuela

Mensaje por Melany Martinez »

Muchas felicidades, y que se mantengan siempre al dia y atentos a cualquier eventualidad. Gracias por ser y estar.
Responder

Volver a “Calendario & Eventos”