Continúa la limpieza de escombros en balnearios de la Guaira

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
alvin pestana
Mensajes: 18
Registrado: Mar. 08ENE2008, 11:25
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua.
Contactar:

Continúa la limpieza de escombros en balnearios de la Guaira

Mensaje por alvin pestana »

Continúa la limpieza de escombros en balnearios de la Guaira

El Universal 31/10/2023
Caracas.- Luego de las afectaciones registradas durante el fin de semana, en varias zonas del litoral central por el fenómeno de Mar de fondo, trabajadores playeros, con apoyo de maquinaria pesada del gobierno regional, iniciaron la remoción de escombros y rocas así como el dragado de arena en los balnearios del eje de la avenida José María España en Caraballeda.

La intensa jornada ha revestido el retiro de una cantidad considerable de escombros en Playa Caribe, en el Karting La Guaira y en el estadio de fútbol de Camurí Chico, a consecuencia de los efectos del paso del huracán Tammy durante este fin de semana con olas de 2 a 3 metros de altura.

Según los prestadores de servicios y la evaluación de las autoridades la arena afectó notablemente los espacios turísticos en Camurí Chico, Alí Baba y San Luis, principalmente.

La situación obligó a los cuerpos de seguridad a mantenerse desplegados en todo el eje costero del Litoral Central, velando que se cumpliera la orden de cierre de las playas por parte del gobernador José Alejandro Terán y además de quedar prohibido el zarpe de embarcaciones, medidas que hasta ayer se mantenían vigentes.

Vale la pena resaltar que la ciudadanía y los prestadores de servicios playeros acataron al llamado de “Primero la vida” realizado por Terán quien reiteró el llamado a todos los temporadistas a que se abstuvieran de visitar las playas pues “para nosotros lo más importante es resguardar la vida y la integridad física de todos los ciudadanos que visitan nuestro estado y de los propios guaireños por su seguridad”, hizo hincapié.
Responder

Volver a “Información & Noticias”