CONFERENCIA: La Vuelta al Mundo en el Buque más pequeño...

Actividades del Centro de Adiestramiento & Capacitación (ONSA/CAC).
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/CAC
Mensajes: 71
Registrado: Jue. 24NOV2011, 23:43

CONFERENCIA: La Vuelta al Mundo en el Buque más pequeño...

Mensaje por ONSA/CAC »

► 06OCT | CONFERENCIA: La Vuelta al Mundo en el Buque más pequeño de la Historia. PONENTE: VC. (ONSA) Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada.

• FECHA....: VIE.06OCT2023 • MODALIDAD: Presencial • ETIQUETA.: Traje casual o Uniforme 2C -- ► Galería de Fotos «pulse aquí»
► Videoconferencia:

PONENTE: Vicecomodoro (ONSA) Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada (OH)
  • Miembro honorario ONSA Núm. 1357. Nacido en Pamplona, ​​Navarra, Reino de España. Álvaro se convirtió en piloto de aviación y sirvió en la Real Fuerza Aérea Española. A consecuencia de un accidente automovilístico no pudo continuar con su vocación de piloto de combate por lo que estudió Administración de Empresas en la Universidad de Miami y se convirtió en un joven emprendedor. En 1984 fundó TeleSat, empresa de televisión por satélite pionera en España y Francia. En 1986 creó una start-up en el sector de la telefonía móvil. Actualmente trabaja en los campos de las telecomunicaciones y el inmobiliario. Álvaro habla español, inglés, italiano y francés.

    La gran pasión de Álvaro es navegar en solitario y está considerado uno de los grandes navegantes extremos. En los últimos 39 años, Álvaro ha realizado 40 expediciones marítimas estableciendo 14 récords mundiales de navegación: entre otros, Álvaro Solo navegó de Hong Kong a Tokio, de Roma a Nueva York (transatlántico), de Barcelona a Odessa y alrededor del Mar Caribe.

EL VIAJE
Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo.
  • Ahora estamos celebrando el 500 aniversario de la Primera Circunnavegación del mundo. Una increíble empresa considerada la aventura más importante jamás vivida, ideada por Magallanes e impulsada por el Reino de España.

    Para conmemorar este logro clave en la historia de la humanidad, el explorador español Álvaro de Marichalar, está dando la vuelta al mundo en solitario navegando a bordo de una diminuta embarcación de 3 metros de eslora, siguiendo la filigrana de los héroes europeos del siglo XVI en honor a Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano, SM el Rey. Carlos I de España y los valientes marineros que descubrieron la forma de nuestro planeta demostrando empíricamente que nuestro mundo es redondo. Con su Vuelta al Mundo, el explorador español Álvaro de Marichalar combina el espíritu de exploración español y portugués.
PRIMERA pierna de navegación:
Navegando por España, Portugal y Francia - De Sevilla a Gibraltar

  • Álvaro partió de Sevilla en la fecha histórica exacta 500 años después: el 10 de agosto de 2019. Tras navegar por el río Guadalquivir llegó a Sanlúcar de Barrameda la tarde de ese mismo día. Al igual que hiciera la Expedición de Magallanes-Elcano allá por 1519, Álvaro reanudó su navegación el 20 de septiembre desde Sanlúcar, llegando a Huelva.

    Para recordar a los exploradores portugueses que descubrieron nuevos horizontes como los españoles, Álvaro puso rumbo a Portugal, desembarcando en Lagos, Sines, Lisboa y Oporto.

    Álvaro continuó navegando por el norte de España llegando a las costas de Galicia, Asturias, Santander y País Vasco, desembarcando en Guetaria donde homenajeó al marino español Juan Sebastián de Elcano, el primer navegante que dio la vuelta al mundo, nacido en Guetaria en 1476.

    Tras llegar a Bayona (Francia) procedente de San Sebastián, la diminuta embarcación de Álvaro fue transportada por tierra hasta Mónaco, donde el 9 de noviembre retomó su Solo WorldTour, poniendo rumbo a Marsella y llegando a Barcelona, ​​Salou, Valencia, Alicante, Motril, Málaga, Marbella y Gibraltar.

    De Sevilla a Gibraltar Álvaro navegó siempre de pie y completamente solo, sin ayuda de ningún barco de apoyo, repostando, comiendo, durmiendo y reparando su diminuto barco en los puertos de la costa.
SEGUNDA pierna de navegación:
TRAVESÍA DEL ATLÁNTICO - Del sur de España al Mar Caribe

  • Álvaro cruzó el Océano Atlántico desde Gibraltar hasta la isla caribeña de Guadalupe a donde llegó el día de Navidad luego de navegar durante 15 días con el apoyo del buque explorador YERSIN que le proporcionó alimentos, agua, víveres y asistencia técnica.
TERCERA pierna de navegación:
MAR CARIBE - De Guadalupe a Miami

  • Luego de reparar su pequeña embarcación en Guadalupe, Álvaro se despidió de la tripulación del buque de apoyo y reanudó la navegación el 31 de diciembre pasando por la isla Monserrat y desembarcando en San Bartolomé - Saint Barths.

    Posteriormente continuó hacia Santa Cruz - Saint Croix, Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, Key West y Miami donde llegó el 16 de marzo de 2020 justo a tiempo para ingresar a Estados Unidos en la fecha del cierre. de sus fronteras por la pandemia: la llegada de Álvaro a Miami .

    Al igual que en la Primera Vuelta, Álvaro volvió a navegar completamente solo sin apoyo de ninguna embarcación, repostando, comiendo, reparando y durmiendo en puertos de las distintas islas del Caribe. Navegar en solitario de isla en isla a lo largo del Mar Caribe se volvió especialmente difícil y extremadamente arriesgado.
ACTUALIDAD:
MAR CARIBE - Atracado en Panamá, próximo al cruce del canal hacia el Océano Pacífico.
--

REFERENCIA:[/monotype]
Adjuntos
20231006F-CON-LVM-AM.jpg
(221.08 KiB) No descargado aún
La Dirección
ONSA | Centro de Adiestramiento & Capacitación (CAC)
adiestramiento@onsa.org.ve | +58 (424) 279 8676
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3052
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: CONFERENCIA: La Vuelta al Mundo en el Buque más Pequeño.

Mensaje por ONSA/VE »

-- actualizado --
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Centro de Adiestramiento & Capacitación (órgano académico)”