Si estás trabajando desde casa, debes tener en cuenta estos 15 tips de ciberseguridad. Varios de ellos serán muy fácil de ponerlos en práctica, mientras que otros serán técnicamente más complejos.
- 1. Cambia las claves por defecto o de fábrica que trae tu router y wifi;
2. Utiliza una VPN para conectar con la oficina y servicios de la nube;
3. Bloquea o cierra la sesión cuando no estés usando tu computadora;
4. Protege tus equipos con software de seguridad avanzada;
5. Actualiza y aplica parches de seguridad a todo el software que utilices;
6. Protege los dispositivos que también comparten tu red;
7. Utiliza contraseñas únicas y fuertes;
8. Habilita autenticación de 2 factores siempre que esté disponible esta opción;
9. Mantente en alerta ante posibles fraudes e intentos de "phishing";
10. Revisa la configuración de los servicios de chat y video antes de usarlos;
11. Mantén separadas tus cuentas personales de las de trabajo;
12. No compartas más de lo necesario en redes sociales;
13. Respalda tus datos frecuentemente (a diario o más);
14. Encripta tu dispositivo o habilita el borrado remoto;
15. Comparte archivos solo a través de plataformas aprobadas por la organización.