Activación de Radio Baliza en Carenero

Sala de actividades e información del Componente Zonal.
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Activación de Radio Baliza en Carenero

Mensaje por RAJOROD »

Siendo las 23.12HLV del día 16 de Dic !8, se recibe información del SAR Maiquetia mediante la cual "... emite señal de alerta a PCM indicando que mediante algunas coordenadas adyacentes al sector las Peñitas, parroquia Higuerote, Municipio Brión que aparentemente alguna aeronave o alguna embarcación se encuentra a la deriva. Se realizó rastreo por toda la zona y por el momento ha sido negativa la visualización de la misma .

A las 08,43HLV del día 17 de Dic 18, Comando Zonal de Carenero informa que: Se trata de la activación de una Baliza PLB (no es aeronave ELT, ni de embarcaciones EPIR) el MCC Venezuela realiza el seguimiento del caso.

Posteriormente siendo las 09.30 HLV Comando Zonal de Carenero informa: <<<que se contactó Policía Marina de la Capitanía de Carenero, donde señalaron no tener información oficial al respecto,.

Se trató de hacer contacto con PCM y Bomberos Marinos Carenero, pero por fallas eléctricas y telefónicas en la zona fue imposible.

Se nos informa en Capitanía de Puerto que están atento a los sistemas de rastreo radio y radares.

Seguidamente siendo las 11.29HLV, se contactó al Inspector General 3er Comandante de Bomberos Marinos Nacional, quien nos informó que la activación de la Baliza personal en Carenero, se presume fue en forma accidental.

y que para la hora no hay otra novedad que reportar.

Cap CASMAR RAfael J Rodríguez
Cdte Zonal de Carenero
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Componente Zonal Carenero”