Reportan barco pesquero desaparecido en Sucre

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Jose Valbuena
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 25DIC2013, 12:36

Reportan barco pesquero desaparecido en Sucre

Mensaje por Jose Valbuena »

Se informó que el barco salió desde hace tres días, pero naufragó y hoy fue encontrada destrozada, en el área de Las Mallas, cerca de Trinidad y Tobago. Las labores de búsqueda fueron emprendidas este jueves por parte de los funcionarios de Guardacostas del municipio Valdez.

Jueves 24 de julio de 2014 09:36 PM
Puerto La Cruz.- Este jueves fue reportada por las autoridades de Guardacostas del Guiria, estado Sucre, la desaparición de una embarcación pesquera, que salió desde Río Caribe, con nueve personas abordo, quienes harían la faena diaria de la pesca.

Se informó que el barco salió desde hace tres días, pero naufragó y hoy fue encontrada destrozada, en el área de Las Mallas, cerca de Trinidad y Tobago.

Las labores de búsqueda fueron emprendidas este día feriado por parte de los funcionarios de Guardacostas del municipio Valdez, quienes rastrearon la zona para tratar de hallar a las personas que viajaban en la embarcación.

Se estima que en horas continúen las labores de búsqueda, dijeron los angustiados familiares de los desaparecidos, que explicaron que como generalmente la tarea de la pesca se tarda dos días, no habían acudido a las autoridades, quienes se mantienen en alerta en todo el estado y sus alrededores ante cualquier hallazgo.

Fuente
Miriam Rivero El Universal
Cap. José A. Valbuena G.
+58 414 946 9170
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”