V/ Yuncanu (Pampatar)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
cobos mildred
Mensajes: 207
Registrado: Vie. 28OCT2011, 16:41

V/ Yuncanu (Pampatar)

Mensaje por cobos mildred »

INCERFA: MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: Embarcación tipo Velero de 36 pies
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/meneme.php

FECHA/HORA: 08 1730 Mar2012

DE|FROM: Comando Zonal Pampatar Region Insular
TEL. CONTACTO|PHONE: 04248871339
E-MAIL: miguelparilli@hotmail.com

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: Embarcación tipo Velero de 36 pies .
- ID/Matrícula: YUNCANU .
- Nacionalidad: Supuestamente Italiana

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' E

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 08 1730 Mar2012 . En horas de la mañana del día de hoy 08 de Marzo,Zarpo desde la Marina de Venetur Isla de Margarita Rumbo NE Isla de Grenada la embarcación tipo Velero YUNCANU. según transmisión recibida la misma se encuentra a la deriva por fallas Mecanicas, supuestamente entre La Isla de Margarita e Isla de Los Testigos

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 03

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Hasta el momento se ha activado el Plan o Fase de INCERFA y se esta procediendo al PRECOM para el posible plan de ALERFA si el caso lo amerita.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Plan Activado información en proceso.
Última edición por cobos mildred el Jue. 08MAR2012, 23:36, editado 2 veces en total.
Cap. (CASMAR) Mildred Cobos
twitter: @onsavenezuela
Móvil: +58 (424) 8871339
ISLA DE MARGARITA-VENEZUELA
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: B/V YUNCANU (Pampatar)

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

Aproximadamente a las 17:30 la embarcación YEYOS al mando del Sr. Alejandro Gonzalez navegaba desde la Isla de Coche hacia Margarita, cuando escucho via radio una comunicación de auxilio que realizaba la embarcación YUNCANU procediendo de forma inmediata al llamado de alerta a las Autoridades incluyendo al Sr. Alfredo Diaes Adjunto a nuestra Organización. posteriormente se comunico con el OF1 Miguel Parilli Jefe de Operaciónes procediendo de inmediato a activar la Fase INCERFA.
Información en Proceso.
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: B/V YUNCANU (Pampatar)

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

A las 19:30hrs se recibe llamada del Sr. Alfredo Diaes informando que hubo contacto con la embarcación YUNCANU, que los mismos se encontraban bien de regreso hacia Margarita debido a Fallas mecanicas.
Los mismos indicaron que se encontraban con el motor averiado y venian a vela aprovechando el viento a favor (viento en Popa o Barlovento). su llegada a la Isla de Margarita seria aproximadamente a las 21:30hrs.
La Fase ALERFA continua.
Información en proceso.
OF1. Miguel Parilli
Mensajes: 30
Registrado: Jue. 24NOV2011, 20:17

Re: B/V YUNCANU (Pampatar)

Mensaje por OF1. Miguel Parilli »

21:30hrs Se comunica el Sr. Alfredo Diaes con el OF1 Miguel Parilli para informarle que la embarcación YUNCANU se encontraba de regreso exactamente en el Farallon frente a la Marina de Venetur.

Se procedio de manera inmediata en compañia del OF2. Deivis Diaz, a solicitar autorización para abordar la embarcación encontrando a la tripulación sin novedad, los mismos fueron identificados como: Carlos Lecuna C.I. 9.972.566, Ricardo Vera C.I. 6.344.937, y Orlando Garrido C.I. 8.146.104, procediendo a la colaboración y ayuda se logro la maniobra de atraque sin novedad sanos y salvos en puerto seguro.

Una vez más gracias a la labor del personal de nuestra Organización como la colaboración de nuestros adjuntos y demas personas que con Voluntad, Agnegación y Sacrificio se realizo esta tarea con resultados POSITIVOS, siempre en apoyo y colaboración incondicional a las Autoridades y Entes Oficiales.
A DIOS Y LA VIRGEN DEL VALLE GRACIAS.

En vista que todo se encuentra sin novedad se desactiva el Plan Operativo y la Fase ALERFA

CASO CERRADO.
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”