L/M Epa Cheché

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la Sala
Ley de Marinas y Actividades Conexas, Artículo 75°: A los efectos de esta Ley, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.

L/M Epa Cheché

Notapor acuaman » Dom 15 ENE, 2012 9:53 pm

El dìa viernes 13/01/2012 a las 1500 hrs. aproximadamente, se abrió el casco de la L/M Epa Cheché, comandada por Dr. Hector L. (Medico Ginecologo) quien se dirigía a la población de Cangrejito en el Rio Orinoco a cumplir con labores propias del raly denominado Los Reyes Naúticos. Dicha embarcación al momento de abrirse el casco, inmediatamente hizo aguas y se hundió a pique de popa en unos 10 segundos, quedando una bolsa de aire en el camorote de proa lo que facilitó el poder reflotarla para llevarla a la orilla, sus 3 tripulantes salieron ilesos y fueron sacados del agua por diferentes embarcaciones que pasabamos por el lugar del accidente.

Yo, Of. 1era. Rey Herrera me encontraba para el momento en la L/M Fitipanza III al mando del Cap. Jean Carlos Salvatore, nos encontrabamos entre la milla 40 y la 44 que fué donde ocurrieron los hechos y logramos llegar a tiempo para participar tanto del salvamento de la tripulación como del rescate y reflotaje de la embarcación. Una vez culminado, tratamos de comunicarnos vía radio con la autoridades marítimas para notificar de la novedad y fué totalmente imposible ya que la señal VHF marina por esa zona es muy debil, duramos aproximadamente 2 horas tratando de emitir la señal de emergencia hasta que nos atendió el llamado la M/N Río Orinoco, quien nos sirvió de puente con la estación de pilotos de Punta Barima.

Imagen

Es todo cuanto tengo que informar por el momento.
Capitán (CASMAR)
Miembro Voluntario de la Naciones Unidas
acuaman

Volver a CASOS mSAR de embarcaciones