L/M AJZL-31825

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la Sala
Ley de Marinas y Actividades Conexas, Artículo 75°: A los efectos de esta Ley, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.

L/M AJZL-31825

Notapor ONSA/VE » Sáb 01 OCT, 2011 2:06 am

Diario Panorama 23SEP2011 escribió:Fuente:http://www.panorama.com.ve/23-09-2011/avances/lancha.html
--

Lancha quedó a la deriva en el Lago con 41 ocupantes

Maracaibo | 23SEP2011 - Una lancha de transporte lacustre, número AJZL31825, que tenía como destino Maracaibo- Los Puertos de Altagracia se quedó varada, la tarde de este jueves, en aguas del Lago con 37 pasajeros y cuatro tripulantes.
Informó un funcionario de Guardacostas que la lancha se quedó entre las boyas 67 y 68, frente a el muelle de canalizaciones.

“Se recibió por frecuencia marítima a la Capitanía de Puerto de los Bomberos del Inea que la lancha estaba varada en el lago. Se envió al remolcador San José y la lancha Don Andrés desde el muelle de Pequiven en El Tablazo”, dijo el funcionario. “Por parte de Guardacostas salió la patrullera Cirus y una lancha de nombre Daviar con una comisión de bomberos que llegaron al sitio para ayudar a los pasajeros y realizar el trasbordo. Se verificó que todos estuvieran sanos”, indicó el funcionario de Guardacostas.

Los funcionarios colaboraron en el trasbordo de los pasajeros para llevarlos hasta su destino, en el muelle de Los Puertos de Altagracia. La operación fue coordinada por el comandante Luis Bolívar y demás autoridades.

La situación fue reportada a las 3:15 pm. “Cuando ocurren estos llamados se activa el SAR que significa Búsqueda y Salvamento”, dijo el funcionario marino. Se conoció que la nave era conducida por el capitán Douglas Pirona. También lo acompañaba el maquinista, Melvin Paz y los marinos Jovanny Paz y Alberto Flores. “Los pasajeros vivieron unos minutos de tensión, se presume que la lancha se quedó por falta de combustible”, refirió el informante.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve Web: www.onsa.org.ve
tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 2493
Registrado: Dom 06 ENE, 2008 6:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Volver a CASOS mSAR de embarcaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 1 invitado