PIRATERÍA: B/RM Tulipán (Puerto La Cruz)

Sala para tratar sobre cualquier asunto de seguridad, pirateria/robo armado contra buques que se produzcan en los espacios acuáticos.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3048
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

PIRATERÍA: B/RM Tulipán (Puerto La Cruz)

Mensaje por ONSA/VE »

REPORTE DE EVENTO: Piratería
  • ASUNTO: Robo a tripulación del RM Tulipán.
    TIPO DE EVENTO: Robo con pérdidas materiales y agresión física.
    NEGOCIO/FILIAL: C&S / PDVM
    DIVISION: Oriente
    REDI: Oriental
    ESTADO Anzoategui.
    INSTALACIONES: TAEG piña del muelle 7.
    FECHA: 13/05/20.
    HORA: 02:30 Hrs.
BREVE DESCRIPCIÓN:
  • Siendo las 03H00 informa el Sr Anderson Mendez Gerente DSI Refinacion Oriento que minutos antes se reporta el Robo perpetrado a tripulantes del Remolcador TULIPAN perpetrado por cuatro sujetos desconocidos que luego de ingresar a la embarcación asegurada en la Piña del Muelle 7, proceden a someter con arma Blanca al perso al logrando maniatarlos despojandolos de sus teléfonos celulares además de seleccionar activos de valor propiedad de la empresa para desembarcarlos de la unidad.

    Durante el forcejeo resultaron lesionados el Capitan José Martinez CI: 9.937.980 golpeado con objeto contundente causándole herida en el arco ocular superior derecho donde le aplicaron dos puntos de sutura; y el Marino Carlos Rivas C.I: 10.289.573 quien recibió limpieza y cura a herida cortante entre los dedos índice y medio de la mano derecha. Se constató que el resto de la tripulación constituida por los Sres: Enrique Marquez CI: 12.269.640, Vivas Carlos 19.496.684 y Gregori Dalas CI: 13.168.522 manifestaron estar ilesos por solo haber sido maniatados sin agresión física.

    Al momento del evento DSI Refinacion Oriente realizó el traslado del perso herido hacia la Clínica Industrial de la Refineria donde no se logró la atención siendo referidos al Hospital de Guarahuao donde fueron aplicados los primeros auxilios, diagnóstico y atención médica.
IMPACTO O CONSECUENCIA
  • ✅ Alteracion del clima laboral del personal Marino que se encuentraba bordo y se mantiene en alerta anfin de mitigar y generar reporte

    ✅ La falta de iluminación en los mues del TAEG incrementa los niveles de riesgos creando condiciones que facilitan el acercamiento de embarcaciones no autorizadas al área de seguridad del terminal.

ACCIONES TOMADAS POR DSI
  • 1.- En conjunto DSI Refinacion Oriente con la GNB brindo respuesta inmediata al reporte realizado por el Sr Carlos Vivas (marino tripulante) que logró escapar al sometimiento aplicado por los asaltantes dirigiendo a la caseta PBIP.

    2.- Se le informa a la Gerencia PDVMarina.

    3.- Se mantiene apoyo a la tripulación mediante la gestión y entrega de los medicamentos recetados por el Médico Tratante y tapa boca que fueron desechados despuesbdwl evento.

    4.- Se mantiene coordinación y despliegue del Comando Vigilancia Costera N° 52 en operación de despliegue tras la búsqueda que los cuatro antisociales y la embarcación tipo leñero que utilizaron para la entrada y salida de las instalaciones.

    5.- En conversación con los tripulantesba bordo del RM Gardrnia se pudo constatar las condiciones de salud que presentas los trabajadores involucrados en el Robo son normales alegando los trabajadores no tener ninguna limitacion para continuar prestando sus servicios según rol de guardias.

    6.- Entre los objetos sustraídos se identifican: Tres telefonos celularres propiedad de los trabajadores, un TV y provisiones varias.

    7.- Se mantiene seguimiento a la formulación de.la denuncia ante el CICPC.
FUENTE:
Suptte DSI-PDVM Oriente

FIJACIONES FOTOGRÁFICAS

Ninguna.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Piratería/robo armado”