Página 1 de 1

Capitanía de Puerto de Maracaibo

NotaPublicado: Vie. 10FEB2012, 23:31
por ONSA/VE
Las Capitanías de Puerto se constituyen en el órgano ejecutor del INEA en la Circunscripción Acuática que le corresponda. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones:

  • CAPITANÍA DE PUERTO DE MARACAIBO
    Jurisdicción Geográfica: Estado Zulia
    Ubicación: La Capitanía de Puerto de Maracaibo tiene su sede en la avenida El Milagro, diagonal a la Plaza Ana María Campos en el estado Zulia. Tel. +58 (261) 721 1887; +58 (261) 722 6480.



    Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción acuática abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:

    • Las aguas interiores del Lago de Maracaibo contenidas al Norte del paralelo de latitud 09°45’30” Norte y las aguas del Golfo de Venezuela, contenidas al Oeste del meridiano 71°22’20” Oeste, coincidentes con la desembocadura del Río Cocuiza y el meridiano de 71°20’20” Oeste, que pasa por Punta Pret en la Península de la Guajira.
--
Fuente: INEA