Página 1 de 1

Capitanía de Puerto de San Fernando de Apure

NotaPublicado: Vie. 10FEB2012, 20:58
por ONSA/VE
Las Capitanías de Puerto se constituyen en el órgano ejecutor del INEA en la Circunscripción Acuática que le corresponda. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones:

  • CAPITANÍA DE PUERTO DE SAN FERNANDO DE APURE
    Jurisdicción Geográfica: Estado Apure
    Ubicación: La Capitanía de Puerto de San Fernando de Apure, tiene su sede en la ciudad de San Fernando de Apure, avenida Primero de Mayo, frente al aeropuerto en la entrada de la última fuente del Paseo San Fernando, estado Apure. Tel. +58 (247) 341 4435; +58 (247) 341 0824.



    Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción acuática abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:

    • El Río Apure, desde su confluencia con el Río Orinoco hasta sus cabeceras en los Ríos Uribante y Sarare.

    • El Río Arauca, desde su confluencia con el Río Orinoco hasta el punto limítrofe con la recta fronteriza Oirá-Arauca.

    • El Río Riecito-Capanaparo, desde su confluencia con el Río Orinoco hasta el punto limítrofe con la recta fronteriza Arauca-Meta.

    • El Río Cinaruco, desde su confluencia con el Río Orinoco hasta el punto limítrofe con la recta fronteriza Arauca-Meta.

    • El Río Meta, desde su confluencia con el Río Orinoco hasta el punto limítrofe con la recta fronteriza Arauca-Meta.

    • Todos los ríos, caños, embalses, lagunas y demás espacios acuáticos navegables situados en los estados Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

    • Todos los ríos y caños navegables que desembocan en los Ríos Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco y Meta, en el sector descrito en los puntos precedentes, así como sus afluentes.

    • La franja terrestre comprendida desde la línea de más alta marea hasta una distancia no menor de 80 metros, medidos perpendicularmente desde la proyección vertical de esa línea hacia tierra adentro, a lo largo de las riberas fluvial y lacustre de los sectores descritos anteriormente, incluyendo las riberas de todas las islas que se encuentran entre los ríos, así como los espacios insulares sedimentarios formados dentro del lecho de los ríos y lagunas.
--
Fuente: INEA

Re: Capitanía de Puerto de San Fernando de Apure

NotaPublicado: Sáb. 10MAR2012, 22:08
por Lilita
Buenas noches, miro con nostalgia esta Capitanía de Puerto,ya que tantas veces opte por el cargo de Registrador Naval y jamas se me dio esa oportunidad, tengo una especialidad en Derecho administrativo y casi terminando un postgrado en Derecho marítimo y por razones que jamas entendí no me dieron esa oportunidad. Fui condecorada con La cinta de la Marina Mercante el Junio de 2005, por haber colaborado en el visado de los documentos de embarcación..... Ojala que por este medio se me brinde la oportunidad no aquí en este Estado pero si en otro Estado para ayudarlos y cooperar con ustedes en este mundo tan maravilloso como lo es el Derecho Marítimo.... Soy miembro de Onsa desde esa fecha 2005, he colaborado con la capitanía de Puerto de San fernando cuando se hacían los Rallys de Nuestros Ríos son navegables...... Si existe una oportunidad d empleo en otra ciudad estoy a la orden.....
lyjos@hotmail.com, 04149452368...A sus ordenes...