Oleaje en playa El Agua daña árboles y arrasa con toldos

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Oleaje en playa El Agua daña árboles y arrasa con toldos

Mensaje por ONSA/SE »

elsoldemargarita.com.ve escribió: “Cuando la marea está alta es un peligro para las personas entrar al agua. En la orilla se forman remolinos que arrastran los objetos y a los bañistas”, informó Osuna, salvavidas de este balneario. Consideró que el problema aumenta cada día y traerá consecuencias.

Trabajadores de playa El Agua, municipio Antolín del Campo, denunciaron que desde hace dos meses el oleaje en la zona se incrementó y aún no baja. Este fenómeno arrasa con las sillas, toldos y mesas colocados en el lugar, además que “la resaca” (corriente de agua) arrastra a las personas mar adentro.

José Alejandro Osuna, salvavidas en este balneario, dijo que desde la vaguada de diciembre el mar está “embravecido”.
Osuna explicó que normalmente en los meses de diciembre a febrero, el oleaje cambia. Este aumenta, pero a medida que pasan las semanas, retorna a su condición original.

El salvavidas dijo que en lo que va de año, la cantidad de olas se ha incrementado y la marea no baja.
Cree que la situación se debe al deterioro de la capa de ozono y al calentamiento global. Agregó que cada “dos minutos” informan a los bañistas el riesgo que deben asumir al meterse al agua.

“Cuando la marea está alta, es un peligro para las personas entrar al agua. En la orilla se forman remolinos que arrastran los objetos y a los bañistas”, explicó Osuna.

Una empleada de un hotel en el balneario, quien manifestó no estar autorizada para declarar, explicó que hace unas semanas el establecimiento para el que labora, dejó de prestar servicio de toldos y mesas pues el oleaje arrastra lo que encuentra en las orillas.

Indicó que hasta ahora no se ha acercado ninguna autoridad competente para percatarse de la situación. Consideró que la problemática se incrementa cada día y puede traer consecuencias graves.

Adriana Navarro, vendedora ambulante, indicó que hasta ayer no se habían presentado representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a fin de evaluar el aumento del oleaje. También desconocía si los empleados de la Alcaldía del municipio Antolín del Campo han analizado la situación.

Navarro expresó que la problemática genera y producirá inconvenientes a futuro, de no tomarse las medidas necesarias.
Cree que la construcción de un malecón resguardaría la zona en caso de inundaciones o deslaves.

Hizo un llamado a los organismos competentes para que realicen labores de inspección en el sector, a fin de determinar la causa o el origen del problema.

Iutrys Montiel, turista noruega, dijo que aunque las olas son grandes, no ha dejado de ir a playa El Agua. Consideró que mientras más oleaje exista, la playa se limpia más.

Montiel aseguró que a la mayoría de los visitantes les gusta que el balneario presente un oleaje alto, ya que pueden disfrutar al máximo de las olas.

La turista proveniente de Noruega expresó que muchos hacen caso omiso a las advertencias de los salvavidas.
“Creo que la playa está perfecta con el oleaje alto”, aseguró la visitante europea.
La Patilla.com
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Información & Noticias”