Los "Piratas" robaron a pescadores en alta mar

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Los "Piratas" robaron a pescadores en alta mar

Mensaje por ONSA/SE »

Notitarde.com escribió:Cicpc se encuentra tras la pista del grupo hamponil

"Los Piratas" robaron a pescadores en alta mar

Puerto Cabello, enero 24 (Jenny Medina Borregales).- Delincuentes perpetraron un robo a cuatro pescadores de Palma Sola, que se hallaban fondeando a unos 3 mil metros de la orilla de la playa Boca de Aroa.

Así lo informaron los afectados, quienes la mañana de este lunes indicaron que habían colocado la denuncia respectiva, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Puerto Cabello, donde supuestamente señalaron que en horas de la madrugada de este domingo, los cuatro pescadores, salieron desde Palma Sola, parroquia Morón, municipio Juan José Mora, hasta la costa de Falcón, donde se ubicaron en alta mar para continuar su oficio, cuando al parecer, fueron interceptados por cinco delincuentes que andaban a bordo de una lancha fuertemente armados con escopetas, pistolas y pajizas, armas con las que bajo amenazas de muerte, sometieron a los trabajadores y los despojaron de las mangueras de conexión de motor, la pesca de toda la noche, bombonas de oxígeno, entre otras cosas de valor que tenían en el peñero.


Delincuentes dispararon contra la embarcación

Los delincuentes antes de huir, supuestamente dispararon contra la embarcación de las víctimas con la intención de que se hundieran, y además hirieron con perdigones en la cabeza y los glúteos a uno de los pescadores, quien por fortuna fue sacado por sus compañeros y trasladado al hospital de Morón.

Acerca de los delincuentes, se supo que se trata de un grupo hamponil denominado "Los Piratas", quienes se dedican al robo en embarcaciones, a quienes ya la Policía Científica, conjuntamente con la Guardia Costera, se encuentra buscando a través de labores de inteligencia.

Se conoció que este nuevo modus operandi no se había puesto en práctica en las costas carabobeñas y falconianas, pero si en Barcelona y otras zonas pesqueras, por lo que las autoridades aseguraron que se mantendrán alerta.
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Información & Noticias”