Retiran embarcaciones hundidas del Puerto La Guaira

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Retiran embarcaciones hundidas del Puerto La Guaira

Mensaje por ONSA/SE »

Reporte 360 escribió:Retiran embarcaciones hundidas del Puerto La Guaira
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés realiza el desmantelamientos y retiro de embarcaciones hundidas en el Puerto La Guaira

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés conjuntamente con el ministro de Industria Básicas y Minería José Khan informaron que utilizarán como materia prima el metal de los barcos sumergidos en el Puerto de La Guaira. Garcés aseguró que lo que "se quiere es recuperar todas las instalaciones que teníamos".

A través de la empresa Remapca, recuperará toda la materia prima de ocho embarcaciones hundidas que se encontraban en el Puerto de La Guaira, estado Vargas. Luego de hacer la transformación en materia prima secundaria ésta será enviada por Remapca a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar.

La empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) realizó el izaje, desmantelamiento y retiro de estas embarcaciones que se encontraban obstaculizando las operaciones en el puerto del litoral central.

Por su parte, el ministro de Industrias Básicas y Minería José Khan dijo se han recuperado más de 8 buques, eso no solamente va a mejorar el rendimiento y la eficacia del Puerto sino que “además vamos a mejorar en la parte ambiental”.

rs / Reporte360
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Información & Noticias”