Bañistas de Choroní afectados por intoxicación

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3052
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Bañistas de Choroní afectados por intoxicación

Mensaje por ONSA/VE »

Noticias24 escribió:Imagen

Un grupo personas resultó afectada por intoxicación luego de exponerse a un químico desconocido en Playa Grande, en la comunidad de Choroní. Así lo confirmó el coordinador regional de epidemiología de Corposalud en el estado Aragua, Ángel Melchor, quien también destacó que las playas permanecerán cerradas hasta conocer el origen del problema.

Melchor señaló que la situación comenzó a generarse desde el pasado sábado cuando los ambulatorios comenzaron a recibir casos de intoxicación con características similares. Las personas que mantuvieron contacto con la playa presentan picazón y afectación respiratoria fuerte, entre otros síntomas propios de la intoxicación como dolor de cabeza, dolor de garganta y picazón en los ojos.

Se presume que el químico pudo haber sido arrojado por alguna embarcación. Al parecer las corrientes marítimas han movilizado las sustancias nocivas hacia Ocumare, donde también se presentaron casos de intoxicación que pueden estar relacionados.

Actualmente el paso por ambos lugares se encuentra restringido.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1634
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Bañistas de Choroní afectados por intoxicación

Mensaje por LGIS »

Pueblo En Línea escribió:Investigan intoxicación masiva en Venezuela
ref.: http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7123123.html

Autoridades sanitarias de Venezuela investigan la intoxicación de unas 200 personas en la costa de Choroní, norte del estado Aragua, región central de Venezuela, donde unas 3.000 personas fueron evacuadas de las playas por funcionarios de Protección Civil (PC).

El director regional de salud de la gobernación de Aragua, Angel Melchor, explicó que la situación se registró el pasado sábado, 28 de agosto, pero indicó que el problema aún mantiene en alerta a las autoridades locales, quienes investigan las causas de esta alergia masiva.

El funcionario explicó que la zona presenta un ambiente "irritante", que afecta los ojos, causa dolor de cabeza y picazón en la piel, lo que obligó la evacuación de una 3.000 personas, entre residentes y visitantes de las costas de Choroní.

El jefe de PC en la región, Salvador Basile, dijo que el caso se registró en Playa Grande, uno de los balnearios de Choroní, localidad costeña, en el extremo norte del municipio Girardot.

El balneario fue cerrado temporalmente y cerca de 200 personas fueron atendidas en el ambulatorio local por presentar congestión nasal, problemas respiratorios e irritación ocular, dijo el funcionario de Protección Civil.

Ante ello, autoridades sanitarias han dicho que ya investigan la composición de las aguas, ríos, vegetación, zonas vecinas, casas, fábricas y locales comerciales, en busca de las causas de esta intoxicación masiva.
(Xinhua)
31/08/2010
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”