Proteger las bandas vitales de radiofrecuencia (OMM)

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las Radiocomunicaciones marítimas y en general de las Telecomunicaciones.
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 235
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Proteger las bandas vitales de radiofrecuencia (OMM)

Mensaje por pemava »

ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL
Proteger las bandas vitales de radiofrecuencia: OMM


Según el Secretario General de la OMM, Prof. Petteri Taalas, las bandas de radiofrecuencia son un requisito fundamental para todos los sistemas de observación de la Tierra y deben protegerse de interferencias perjudiciales.

En un artículo publicado en la revista News de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el profesor Taalas describe la posición de la OMM de cara a la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones.

"El acceso al espectro de radiofrecuencias es fundamental para la infraestructura meteorológica e hidrológica que sustenta los servicios meteorológicos y ambientales conexos en todo el mundo. Los satélites, los radares meteorológicos, las radiosondas, los sistemas de observación hidrológica y las boyas a la deriva funcionan en base a transmisiones de radio o microondas", escribe.

"La seguridad de la vida y la propiedad depende de los pronósticos meteorológicos y ambientales. La ampliación de los tiempos de alerta para eventos graves permite que los ciudadanos, las autoridades civiles y los socorristas actúen".
La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, CMR-23, está organizada por la UIT y se celebra del 20 de noviembre al 15 de diciembre en Dubai. Actualizará el Reglamento de Radiocomunicaciones, el tratado mundial que rige el espectro radioeléctrico y las órbitas de los satélites.

Antes de la Conferencia, Noticias de la UIT publicó una edición dedicada a los servicios científicos: observación de la Tierra en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones.

"Las redes de radio son vitales para hacer que nuestro mundo sea más sostenible, y la CMR-23 puede ayudarnos a avanzar juntos en todos los frentes", comenta la Secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin.

"Uno de esos frentes es el monitoreo, la mitigación y la adaptación al clima. La UIT es un socio clave en Alertas tempranas para todos, la iniciativa pionera del Secretario General de las Naciones Unidas para garantizar que todos los habitantes de la Tierra estén protegidos de los peligros climáticos y las catástrofes mediante alertas que salvan vidas para finales de 2027. En esta coyuntura crítica para la acción, la Revista de Noticias de la UIT explora los servicios científicos basados en el espacio. A través de la observación y los datos, podemos construir un mundo más resiliente, inclusivo, justo y sostenible".
La colaboración de larga data entre la OMM y el Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT–R, uno de los tres sectores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha consolidado las crecientes sinergias entre la meteorología, los sistemas de alerta temprana, los datos y las tecnologías digitales.

La OMM, a través de su Equipo de Expertos en Coordinación de Radiofrecuencias, ha elaborado una declaración de posición sobre el orden del día de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones. Desde el punto de vista meteorológico y de vigilancia del clima, las cuestiones más críticas que requieren el apoyo de las administraciones nacionales se refieren a la medición de la temperatura de la superficie del mar y a las observaciones de la meteorología espacial.

Meteorología Satélite OMM
Responder

Volver a “DRC | Dirección de Radiocomunicaciones”