Pescadores artesanales exigen seguridad

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3052
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Pescadores artesanales exigen seguridad

Mensaje por ONSA/VE »

Notitarde escribió:Pescadores artesanales exigen seguridad
Hallan lancha quemada en Palma Sola
Caracas, Venezuela 11:14 pm 10-05-2011
  • Imagen
Morón Mayo 10 (Rosanger Bello).- Una pequeña embarcación fue hallada quemada en el balneario de Palma Sola este martes, por un grupo pescadores de la zona. La información fue aportada por Dorismar Martínez, contralora del Consejo de Pescadores.

En tal sentido, comunicó que esta lancha fue encontrada calcinada a las seis de la mañana por los trabajadores de la pesca, al parecer, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes.

La Contralora de pescadores indicó que cuatro antisociales son señalados de haber cometido este hecho, ya que estos fueron avistados por la zona el pasado lunes en horas de la noche. Además, mencionó que los responsables de la embarcación son Otilio Wefer y Douglas Millán, quienes asumieron el compromiso para su posterior venta en la red de comercialización Pdval en el estado.

Del mismo modo, Dorismar Martínez destacó que la lancha fue otorgada por Pdval Pesca, con el objetivo de promover la actividad de la pesca artesanal, por lo que se dieron los certificados de adjudicación a los pescadores de la comunidad.

Igualmente, expresó que esta situación se ha venido presentando en los últimos años en la localidad, por lo que sugirió a los cuerpos de seguridad, tanto municipales como regionales, que realicen patrullajes para resguardar a las personas que se dedican a esta actividad.

Autoridades inspeccionan el lugar del suceso

Por otra parte, puntualizó que la organización de pescadores artesanales colocó la denuncia ante el Cuerpo de Bomberos de Mora, por lo que una comisión acudió al lugar para realizar una inspección para determinar las causas del hecho. Los bomberos indicaron que la lancha fue roseada de combustible y posteriormente encendida. No obstante, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas iniciaron una averiguación por este caso.

Promesas incumplidas

Por otra parte, la Contralora del Consejo de Pescadores dijo que en un encuentro de pesqueros y consejos comunales, se aprobaron los recursos para la construcción de un módulo, el cual estaría en la entrada de Palma Sola, pero hasta la fecha no se les ha hecho entrega de los recursos para iniciar la obra.

Comunicó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana serían los encargados de garantizar seguridad de quienes se dedican a la pesca artesanal y las embarcaciones.
Fuente: Notitarde/EAMC
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”