R/M SNT MADEIRA

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3079
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

R/M SNT MADEIRA

Mensaje por ONSA/VE »

El día 23 de septiembre de 2003 el remolcador R/M SNT MADEIRA se dirigió conjuntamente con el R/M MARIANNE D, hacia el buque M/N RIO CARONA, que se encontraba fondeado con problemas de maquinas a 15,5 millas de Punta Baja, para ser remolcado hasta Boca de Serpiente. El traslado comenzó a las 13:45, el R/M MADEIRA se colocó en posición de remolque por la proa, mientras que el R/M MARIANNE D se abarloa por el costado de babor hacia proa. En ese momento el estado del tiempo era bueno, pero luego comienza a empeorar hasta llegar a las características de chubasco, con vientos de 12 a 15 nudos, poca visibilidad y olas de aproximadamente medio metro.

El 23 2045Q SEP2003 el R/M SNT MADEIRA se desvía 90 grados a babor y comienza a escorar. Finalmente, el remolcador pierde estabilidad, se tensa el cabo al máximo y queda la quilla fuera del agua. El M/N RIO CARONA inmediatamente arrió una bote al mando del Primer Oficial y rescató con vida al aceitero Henry Arsia. El 23 2100Q SEP2003 el R/M MARIANNE D también en labores de rescate encuentra sin signos vitales al Capitán Luis Conde. Dos tripulantes Ramón González (Jefe de Maquinas) y Cruz Monroy (Cocinero) desaparecen, sus cuerpos quedaron presuntamente en la unidad hundida.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Ymeri Marin
Mensajes: 1
Registrado: Mié. 04FEB2009, 12:23

Re: Caso R/M SNT MADEIRA

Mensaje por Ymeri Marin »

Buenas tardes me pueden dar informacion si los cuerpos de los compañeros fueron encontrados
y si el remolcador fue reflotado,gracias.
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”