Índice general FAQ Buscar Buscar temas sin respuesta Ver temas activos Registrarse Identificarse
ONSA Venezuela | BBS
Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela [ONG]
Página 1 de 4 [ 42 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4 Siguiente
Nuevo tema Nuevo tema   Responder al tema Responder al tema

Primer mensaje sin leer
Moderadores : EAMC, ONSA/Ejecutivo
Imprimir vista
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Nota YV2615 BN-2 Islander (TRANSAÉREOS 5074) Publicado: Vie Ene 04, 2013 2:27 pm
jasalvador3067
Desconectado
Avatar de Usuario
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

04ENE13. Situacion de Aeronave Desaparecida

13:06 HLV.
Se recibe notificación del Ciudadano Presidente de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad de los Espacios Acuáticos. CO. Nicolas Goschenko. Quien solicitó confirmar una Información emitida de Seguridad Acuática del I.N.E.A, donde se da incio a la Búsqueda de una Aeronave de la Aerolínea Britten Norman BN2 de registro YV2615, en Ruta de Gran Roque - Maiquetía.

13:30 HLV
Se procedió a efectuar llamada Telefónica al RCC Maiquetía (02123551518) con la finalidad de confirmar la información del suceso y quienes manifestaron que la aeronave debió aterrizar aproximadamente a las 12:55 HLV al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Dando positivo a la Desaparición de la Aeronave.

13:35 HLV
Se Informó al Comandante del COMZON La Guaira, Jefe de Guardia y al Personal del CASMAR que estuviera cerca de la Zona Vía Telefónica y Mensaje de Texto. Quienes procedieron de forma inmediata con la Activación del REM

13:53 HLV
Se recibió llamada del Cap. (CASMAR) Luis Flores, informando que dentro del área del siniestro se encuentra personal del SAR Maiquetía efectuando la búsqueda de la Aeronave; la torre de Control del Aeropuerto de Los Roques, perdió comunicación con la Aeronave aproximadamente a 10 Millas después del despegue, la misma estaba tripulada por: Piloto Germán Marchan y Copiloto Juan Fernández y transportaba cuatro (04) pasajeros.

--

"SEMPER FI"

Cap. (FANB) Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Director del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Última edición por jasalvador3067 el Sab Ene 05, 2013 12:26 am, editado 1 vez en total
Perfil
Nota Re: YV2615 AERONAVE BRITTEN NORMAN BN2 Publicado: Vie Ene 04, 2013 2:32 pm
IVMS
Desconectado
Avatar de Usuario
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALERFA: MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: Aeronave Britten Norman BN2
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/meneme.php

FECHA/HORA: 04 1335 ENE2013

DE|FROM: CAP. JESUS ARTURO SALVADOR INOJOSA
TEL. CONTACTO|PHONE: 04165186788
E-MAIL: jasalvador3067@gmail.com

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: Aeronave Britten Norman BN2 .
- ID/Matrícula: YV2615 .
- Nacionalidad: Venezolano

B. POSICIÓN: l: 11 º 34 ' 01 '' N - L: 66 º 42 ' 57 '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 04 1335 ENE2013 . AERONAVE DESAPARECIDA CON RUTA GRAN ROQUE - MAIQUETÍA, APROXIMADAMENTE A 10 MILLAS DESPUÉS DE SU DESPEGUE DEL AEROPUERTO DE LOS ROQUES. SEGÚN INFORMACIÓN EMITIDA POR SEGURIDAD ACUÁTICA DEL INEA

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 2 TRIPULANRES 4 PASAJEROS

E. ASISTENCIA REQUERIDA: PERSONAL DEL SAR MAIQUETÍA EN LA ZONA DEL SINIESTRO

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: NOMBRE DE LA TRIPULACIÓN
PILOTO: GERMÁN MARCHAN
COPILOTO: JUAN FERNÁNDEZ.


Private
Britten-Norman BN-2 Islander

Registration/Serial No./Date
YV2615
September 02, 2011
Location:
Gran Roque - SVRS
Venezuela


"Per Mare, Per Terram"
-- Semper Fi --

CAP. (CASMAR) Israel V. Manrique S.
COMTER
Attaché - AMBASSADE DE FRANCE
Última edición por IVMS el Vie Ene 04, 2013 3:52 pm, editado 1 vez en total
Perfil
Nota Re: YV2615 AERONAVE c/ Vittorio Missoni Publicado: Vie Ene 04, 2013 3:35 pm
IVMS
Desconectado
Avatar de Usuario
Helicoptero SAR MI-172 YVO109
Aeronave SAR DA-42 MPP

SE ENCUENTRAN EN EL AREA DE BUSQUEDA.

A las 14:56 HLV el Cap. (CASMAR) Luis Flores se comunico con la Torre de Control del Gran Roque informandole que las aeronaves SAR siguen en la Zona de Busqueda sin encontrar rastros de la aeronave.

  • PILOTO: Germán Marchant
  • COPILOTO: Juan Fernández Juan C. Ferrer

Nacionalidad de los Pax: ITALIANA
Nombre de los Pax:

  • Guido Foresti
  • Elda Scalvenzi
  • Vittorio Missoni
  • Maurizia Castiglioni


      Izq. Der.: Guido Foresti, Maurizia Castiglioni; Vittorio Missoni

"Per Mare, Per Terram"
-- Semper Fi --

CAP. (CASMAR) Israel V. Manrique S.
COMTER
Attaché - AMBASSADE DE FRANCE
Perfil
Nota Re: YV2615 AERONAVE BRITTEN NORMAN BN2 Publicado: Vie Ene 04, 2013 5:10 pm
IVMS
Desconectado
Avatar de Usuario
17:08 HLV
Recibo llamada de parte de Sr. RUUD YONGERIUS desde Italia en el cual deseaba saber alguna información sobre los tripulantes en especial sobre el Sr. Vittorio Missoni quien se encontraba de vacaciones en la isla y se dirigía quien es el padre del novio de su hija. Quedo en que le facilitaría mi numero celular al Hijo del Sr. Missoni para que se comunicara con mi persona.

17:58 HLV
Recibí llamada de la hija de Sr. RUUD (Novia del Hijo del Sr. Missoni) solicitando alguna información adicional, y para confirmar rumores que escucho en Italia que a según la aeronave YV2615 había sido robada con fines ilícitos y que no había caido al mar, también minutos despues recibí la llamada de la Asistente Personal del pasajero Sr. Missoni preguntando lo mismo si nosotros teníamos la certeza que la aeronave había amarizado y no “secuestrada”.

"Per Mare, Per Terram"
-- Semper Fi --

CAP. (CASMAR) Israel V. Manrique S.
COMTER
Attaché - AMBASSADE DE FRANCE
Perfil
Nota AERONAVE DESAPARECIDA 04ENE2013 BRITTEN NORMAN BN2 Publicado: Vie Ene 04, 2013 9:08 pm
RAIZA ZURITA DONA
Desconectado
04ENE13 Situacion de Aeronave Desaparecida

13:06 HLV
Se recibe notificación del Ciudadano Presidente de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad de los Espacios Acuáticos. CO. Nicolas Goschenko. Quien solicitó confirmar una Información emitida de Seguridad Acuática del I.N.E.A, donde se da incio a la Búsqueda de una Aeronave de la Aerolínea Britten Norman BN2 de registro YV2615, en Ruta de Gran Roque - Maiquetía.

13:30 HLV
Se procedió a efectuar llamada Telefónica al RCC Maiquetía (02123551518) con la finalidad de confirmar la información del suceso y quienes manifestaron que la aeronave debió aterrizar aproximadamente a las 12:55 HLV al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Dando positivo a la Desaparición de la Aeronave.
Britten Norman BN2
Matricula YV2615
Nacionalidad: Vnezolana

13:35 HLV
Se Informó al Comandante del COMZON La Guaira, Jefe de Guardia y al Personal del CASMAR que estuviera cerca de la Zona Vía Telefónica y Mensaje de Texto. Quienes procedieron de forma inmediata con la Activación del REM

13:53 HLV
Se recibió llamada del Cap. (CASMAR) Luis Flores, informando que dentro del área del siniestro se encuentra personal del SAR Maiquetía efectuando la búsqueda de la Aeronave; la torre de Control del Aeropuerto de Los Roques, perdió comunicación con la Aeronave aproximadamente a 10 Millas después del despegue, la misma estaba tripulada por: Piloto Germán Marchan y Copiloto Juan Fernández Juan C. Ferrer y transportaba cuatro (04) pasajeros.

O1a. Zurita Raiza
Secretaria de Finanzas
Onsa "Venezuela"
Perfil
Nota Re: YV2615 BN-2 Islander (Britten Norman) Publicado: Sab Ene 05, 2013 3:20 am
IVMS
Desconectado
Avatar de Usuario
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Operacion Aerea de busqueda suspendida a las 1800HLV, se reinicia busqueda a las 0600 HLV

Se publicara nuestro cono de busqueda basado en deriva y abatimiento y en investigaciones que hemos estado realizando en todo el trascurso del dia, gracias al apoyo incondicional de nuestros oficiales y gente de mar.

"Per Mare, Per Terram"
-- Semper Fi --

CAP. (CASMAR) Israel V. Manrique S.
COMTER
Attaché - AMBASSADE DE FRANCE
Perfil
Nota Re: YV2615 BN-2 Islander (Britten Norman) Publicado: Sab Ene 05, 2013 5:25 am
CASMAR/SPS
Desconectado
Avatar de Usuario
PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA/SEARCH ACTION PLAN (SAP)
MISIÓN SAR: YV-2615


FECHA/HORA: 05 0400HLV ENE2013

DE: CASMAR | SALA DE PLANIFICACIÓN SAR
TEL. CONTACTO: +58 (212) 7157105
E-MAIL: sps@casmar.org.ve

INFO: RCC MIQ; CGUARD VE; CAPIPUERTO La Guaira; SVRS; Otros

.:BT:.
ATN.: Oficial (CASMAR) al mando de la MISIÓN SAR: YV-2615

DETRESFA; YV-2615; YV-2615; Venezolana; Amaraje; SE de Los Roques (Venezuela); Datum Inicial: l: 11 º 33 ' 55 '' N - L: 066 º 29 ' 09 '' W

PLAN DE ACCIÓN DE BÚSQUEDA PARA el 05 0700HLV ENE2013

1A. RESUMEN DEL INCIDENTE: El día viernes 04ENE13 aproximadamente para las 11:30 HLV la aeronave bimotor matricula: YV2615 descolo de la pista de la isla Gran Roque (SVRS) del Parque Nacional Archipiélago de "Los Roques" con destino aeropuerto Internacional "Simón Bolívar (SVMI) Maiquetía, Venezuela, con seis (06) ocupantes, el último reporte lo efectuó aproximadamente a 10MN al SE de Sebastopol del Parque Nacional Archipiélago de "Los Roques", Venezuela.

1B. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: BN-2 \"ISLANDER\", BRITTEN-NORMAN; Propietario: TRANS AÉREOS 5074 C.A.; Tipo de Carga: Pasajeros; Zarpe/Salida: SVRS (Gran Roque); Equipo de Ayuda a bordo: n/d

1C. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 06 .

1D. BÚSQUEDA
- PRIMARIA: Personas flotando; balsa salvavidas color amarillo.
- SECUNDARIA: Restos de aeronave (color blanco); combustibles; papeles, otros.

1E. PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA LA BÚSQUEDA: Viento: 20KTS; Nubosidad: Parcialmente soleado; n/d; Mar: Picado; PAtm: +1008mb .

2A. ACCIONES RECOMENDADAS:

    1) Lanzamiento de boya de deriva cercano al DATUM0;

    2) Consultar RCC-CUR con Transponder del YV-2615 para intentar identificar última traza de vuelo la aeronave;

    3) Movilización de Unidades de Apoyo Aéreo de ala fija inicialmente para la Búsqueda en SRA; en STBY Unidades de ala rotatoria en apoyo a la operación;

    4) Movilización de Unidades de Apoyo Marítimo (SRU) cercanas al área, para la recolección de material o del salvamento y recuperación de personas;

    5) Transmisión vía HF/VHF de Mensaje de Difusión Urgente (UMIB) a todo el tráfico Marítimo atento a informar cualquier novedad o elementos flotantes;

    6) PRE-COM con FALSAR aéreas particulares y voluntarias, para apoyo en las operaciones.

    7) PRE-COM con FALSAR marítimas particulares y voluntarias, para apoyo en las operaciones.

    8) Transmisión de toda la información recibida, al RSC Coordinador.

3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:

    (1) l: 11 17 00N - L: 066 50 00W (2) l: 11 42 00N - L: 067 08 00W
    (3) l: 11 18 00N - L: 067 08 00W (4) l: 11 40 00N - L: 066 50 00W





5X. RSC COORDINADOR: CAPIPUERTO La Guaira

5A. COORDINADOR DE MISIÓN (SMC): RCC MIQ

5B. COORDINADOR EN ESCENA (OSC): CGUARD VE

5C. FECHA/HORA DE INICIO DE OPERACIONES: 05 0700HLV ENE2013

5D. INSTRUCCIONES DE EJECUCIÓN: A) Realización de Patrón de Búsqueda con aeronaves de ala fija, sobre SRA indicada, de forma progresiva y correlativa a los puntos 1, 2, 3, 4 y regreso a MIQ (SVMI) ó Los Roques (SVRS). Altura de vuelo recomendada 500 pies, velocidad -160KT. B) Realización de Patrón de Búsqueda con aeronaves de ala fija, sobre SRA indicada, en piernas paralelas separación de 2MN, a una altura de 500 pies. Se estima la deriva a 1,15KTS

5E. INSTRUCCIONES ESPECIALES: n/a.

5F. INFORMACIÓN ADICIONAL : la duración de la misión hasta ahora es de 16 hrs : 30 min . Canalizar info interna a través del JEFGUARD ONSA/CZ La Guaira 0 (424) 2313300. Caso abierto y en ejecución.-

6A. CONTROL DE COMUNICACIONES
- HF: P=8199.7 Khz; S= 4377.6 Khz
- VHF/FM: P= Canal 67 VHF Int\'l; S= Canal 06 VHF Int\'l

6B. COMUNICACIONES EN ESCENA
- HF: P= 8723.6 Khz; S= 8199.7 Khz
- VHF/AM: P= 123.1 Mhz ; S= 129.1 Mhz
- VHF/FM: P= Canal 06 VHF Int\'l ; S= Canal 67 VHF Int\'l
- UHF/AM: P= 282.8 Mhz ; S= 251.0 Mhz

7A. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE SITREP's: n/a.;

7B. INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE LA ESCENA: n/a.;

7C. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES DE LAS FALSAR EN ESCENA: n/a.;

7D. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LAS NOTIFICACIONES FINALES DE LAS FALSAR: Todos los participantes (CASMAR), al finalizar operaciones, deberán publicar el informe detallado de ejecución, a través del TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) de la plataforma electrónica de la Organización (ver: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=4&t=1944 ).
.:BT:.

ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: sps@casmar.org.ve
Perfil
Nota Re: YV2615 BN-2 Islander (Transaéreos 5074) Publicado: Sab Ene 05, 2013 10:58 am
jasalvador3067
Desconectado
Avatar de Usuario
22:00 HLV
Se recibió información del Ofic/1ra Victor Vielma, que a las 21:30 Hrs. los Guardacostas Guaicamacuto GC-21 y Pelicano PC-34 fueron desplegados en la búsqueda del Avión BN2 Islander YV2615.

"Trabajo en Equipo Triunfo Seguro; CASMAR Proa Avante"

"SEMPER FI"

Cap. (FANB) Jesús Arturo Salvador Inojosa
Lic. en Ciencias y Artes Militares.
Esp. en Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos
Director del GAOTRSI "Generalísimo Francisco de Miranda"
Perfil
Nota Re: YV2615 BN-2 Islander (Transaéreos 5074) Publicado: Sab Ene 05, 2013 8:42 pm
manakel
Desconectado
Buenas noches. Disculpen las intervención. Con relación al Datum calculado para el inicio del Cono de Búsqueda del YV2615, noto que tomaron como referencia el Radial 025 de MIQ. Les notifico que toda aeronave que sale de los Roques a Maiquetía, debe ingresar a MIQ por el Radial 010. El procedimiento común es, luego del despegue de los Roques, se vira por la izquierda al rumbo 270 para alejarse del cono de aproximación de la Pista del Gran Roque, y entre 8 y 10 MN del VOR del Gran Roque se coloca rumbo conveniente para interceptar el Radial 010 de MIQ entre las 40 y las 50 MN de MIQ. Espero que esta información pueda ser útil. Buenas Noches y éxito.
Perfil
Nota Re: YV2615 BN-2 Islander (Transaéreos 5074) Publicado: Sab Ene 05, 2013 9:02 pm
LGIS
Desconectado
Avatar de Usuario
Gracias por la información; sin embargo se tomó la información presuntamente del último mensaje que reportó la aeronave a MIQ: Radial 025

Cap. (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
Capitán de Yate #135
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (414) 243 4333
Perfil
Nota Re: YV2615 BN-2 Islander (Transaéreos 5074) Publicado: Sab Ene 05, 2013 9:19 pm
IVMS
Desconectado
Avatar de Usuario
Oficial Mirelsis Rodríguez y Oficial de Guardia Boris Domínguez de RCC Maiquetía le informaron al O2a Víctor Vielma lo siguiente:

    1500 HLV
    Acaba de arribar Helicóptero de búsqueda siglas YV-O109 sin respuesta positiva, en espera de la otra aeronave de búsqueda esperando al personal tripulante para mas información.

    1700 HLV
    Aeronave de ala fija modelo DA-42 siglas YV-O163 realizo patrón de búsqueda hasta las 1606 HLV sin resultado positivo.

"Per Mare, Per Terram"
-- Semper Fi --

CAP. (CASMAR) Israel V. Manrique S.
COMTER
Attaché - AMBASSADE DE FRANCE
Perfil
Nota Re: YV2615 BN-2 Islander (Caso Missoni) Publicado: Dom Ene 06, 2013 3:35 am
CASMAR/SPS
Desconectado
Avatar de Usuario
Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2A. ACCIONES RECOMENDADAS:

    Se recomienda realización de operaciones de Búsqueda & Recuperación sobre la SRA 06 y sobrevuelo libre sobre la SRA 05 de regreso a MIQ.-


3A. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA] 06 0700HLV ENE2013:

    1) 11º 20' 00"N - 067º 40' 45"W
    2) 11º 45' 55"N - 067º 25' 35"W
    3) 11º 45' 55"N - 067º 40' 45"W
    4) 11º 20' 00"N - 067º 25' 35"W


ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: sps@casmar.org.ve
Perfil
Página 1 de 4 [ 42 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4 Siguiente
Nuevo tema Nuevo tema   Responder al tema Responder al tema  


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Saltar a:  
Buscar:
Mostrar mensajes previos: Ordenar por

Powered by phpBB © 2002, 2006 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Todos los horarios son UTC - 4:30 horas
subMerged by redhair