Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana

Sala para tratar cualquier asunto administrativo o relacionados con los asuntos acuáticos y subacuáticos en general; actividades, cursos, conferencias, etc.

Moderador: ONSA/Ejecutivo

Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana

Notapor ONSA/VE » Vie Feb 10, 2012 9:51 pm

Las Capitanías de Puerto se constituyen en el órgano ejecutor del INEA en la Circunscripción Acuática que le corresponda. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones:

  • CAPITANÍA DE PUERTO DE CIUDAD GUAYANA
    Jurisdicción Geográfica: Estado Bolívar y Delta Amacuro
    Ubicación: La Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana, tiene su sede en el Área Industrial de Ferrominera del Orinoco, Puerto Ordaz en el estado Bolívar. Tel. +58 (286) 930 3549; +58 (286) 923 7228; +58 (286) 923 4082.


    Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción acuática abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:

    • Los espacios acuáticos contenidos al Este del meridiano de Punta Baja, cuyo valor es 61°00’00” Oeste, hasta los límites marítimos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago, por el Norte; el Océano Atlántico, por el Noreste; y la República Cooperativa de Guyana, por el Sur, Este y Sureste, de conformidad al Acuerdo suscrito en Ginebra el 17 de febrero de 1966.

    • Todos los ríos y caños navegables que desembocan en el sector de la costa que se describe previamente, así como sus afluentes.

    • Los ríos Barima y Amacuro desde su desembocadura hasta el límite con la República Cooperativa de Guyana y el estado Delta Amacuro.

    • El Río Orinoco y sus afluentes, desde el Delta del Orinoco en Boca Grande, hasta la punta Oeste de la Isla Mamo, a la altura de la milla 215 del canal de navegación, cuyas coordenadas geográficas son latitud 08°19’00” Norte y longitud 63°09’00” Oeste.

    • Todas las porciones navegables de los ríos, caños, brazos y lagunas de los municipios Casacoima y Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

    • Todas las porciones navegables de los ríos, caños, brazos, embalses y lagunas de los municipios Caroní, Piar, Padre Chien, El Callao, Sifontes y Gran Sabana del estado Bolívar.

    • Las porciones navegables del Embalse de Guri, del Río Caroní y sus embalses.

    • El mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva a lo largo de las costas continentales e insulares del sector descrito en el presente artículo, hasta los límites marítimos entre la República Bolivariana de Venezuela, por una parte, la República de Trinidad y Tobago, el Océano Atlántico y la República Cooperativa de Guyana, por la otra.
--
Fuente: INEA
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
twitter: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 1582
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:16 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Volver a Administración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 0 invitados