Submarino extranjero invadió aguas venezolanas

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Submarino extranjero invadió aguas venezolanas

Mensaje por ONSA/VE »

La Patilla.com escribió:El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que un submarino no identificado pero de “propulsión nuclear” penetró el martes en aguas territoriales venezolanas y después se dio a la fuga.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas, no podemos acusar a nadie, sospechamos”, indicó el mandatario en una comunicación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). “Se dio a la fuga, fue perseguido, se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros, evidentemente por la velocidad que adquirió el aparato y el tamaño es un submarino de propulsión nuclear”, agrego Chávez, al precisar que el incidente se produjo ayer.

Indicó que el Gobierno está investigando el incidente y celebró que “afortunadamente” los marinos venezolanos no cayeran en “provocaciones”, al tiempo de destacar que los submarinos venezolanos “alertaron, avisaron, se comunicaron, se desplegaron e hicieron huir a la nave incursora”. “No podemos señalar a nadie porque no tenemos las pruebas pero sin duda que era un submarino”, afirmó.

No obstante, indicó que “los imperios se acostumbraron a andar por el mar Caribe y a meterse por todos lados. Igual usan sus satélites para espionaje, es espionaje”, añadió.

Chávez indicó que Venezuela no caerá “en provocaciones ni internas ni externas” y seguirá “transformando el país en paz”.

Fuente: LA PATILLA / EFE
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”