Hallan caja negra del Air France 447 (Airbus 330-200)

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3052
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Hallan caja negra del Air France 447 (Airbus 330-200)

Mensaje por ONSA/VE »

El Mundo .es escribió:Hallan 'en buen estado' una caja negra
del avión de Air France que cayó al océano


Una de las cajas negras del vuelo Río de Janeiro-París que se estrelló en junio de 2009 con 228 personas a bordo ha sido encontrada este domingo en aguas del Atlántico, según informaron los investigadores. El mecanismo está "en buena condición física", dejando abierta la esperanza de que se puedan extraer de la misma datos de valor para conocer qué ocurrió aquel día.

El registro de los datos de vuelo y las grabaciones de voz son la última esperanza que tienen los investigadores para poder esclarecer la caída del Airbus 330-200, en la que murieron unas 228 personas el 1 de junio de 2009. El registro de los datos de vuelo guarda numerosos parámetros como la altura, el ángulo de la aeronave y las posiciones de las turbinas. El de voz graba todas las conversaciones y sonidos en la cabina.

El avión había despegado en Río de Janeiro y se dirigía a París. Hasta el momento no conoce qué sucedió esa noche. Lo único que se sabe hasta ahora es que el avión registró problemas en sus medidores de velocidad al afrontar un temporal. Sin embargo, esos problemas normalmente no deberían provocar la caída de un avión. Además no se emitieron señales de alarma.

La caja negra hallada será trasladada ahora en un barco de la Marina francesa lo más rápidamente posible a tierra y luego enviada por avión a Francia. Junto a familiares de las víctimas, sobre todo Air France y el fabricante Airbus tienen puestas grandes esperanzas en el análisis de los datos. Las empresas fueron acusadas en reiteradas ocasiones de ser responsables de la catástrofe y ahora esperan que el esclarecimiento de las causas del accidente las exima.

Los restos del avión en el fondo marino se descubrieron en abril pasado tras varias acciones de búsqueda que no tuvieron éxito. El miércoles pasado se halló la carcaza de la caja negra, que contiene el registro de los datos de vuelo.

El robot marino utilizado para la acción es controlado desde la embarcación 'Ile de Seine', que partió el Viernes Santo de Dakar (Senegal) hasta la zona del accidente, a 1.100 kilómetros de la ciudad brasileña de Recife.

Se espera que en el transcurso de las operaciones también se puedan rescatar algunos cuerpos, ya que sólo 50 cadáveres pudieron ser hallados e identificados en 2009.
Fuente: El Mundo .es
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”