Autoridades buscan embarcación a la deriva en Güiria

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
Delmiro De Barrio
Mensajes: 31
Registrado: Mié. 01DIC2010, 01:18
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Autoridades buscan embarcación a la deriva en Güiria

Mensaje por Delmiro De Barrio »

VER CASO SAR: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=7&t=978

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caracas, 09 Mar. AVN (AVN) - El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) y Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) buscan una embarcación de faena de pesca reportada a la deriva, a unas 45 millas náuticas aproximadamente de la población de Güiria, en el estado Sucre.

El incidente fue informado a las autoridades alrededor de las 10:30 de la noche de este martes. Aún se desconoce el nombre de la embarcación y el número de tripulantes, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC).

Una patrullera de vigilancia costera de la GNB se trasladó al área para realizar las labores de búsqueda pertinentes.

Gustavo Bustamante, Capitán del puerto de Güiria, señaló que cuando hallen el peñero, el Inea investigará las causas del accidente.

Se trata del segundo incidente relacionado con peñeros que se reporta en Güiria en las últimas horas. La noche de este martes, fueron rescatados tres tripulantes de un peñero hundido en la bahía del estado Sucre.

Las operaciones de los bomberos marítimos, policías marinos, funcionarios de la Capitanía de Puerto de Güiria, guardacostas y miembros de la comunidad pesquera lograron el traslado de los tripulantes sanos y salvos hasta el muelle.

El peñero fue remolcado para el inicio de las investigaciones pertinentes. La versión manejada apunta a que una falla mecánica en los motores hizo que la corriente marina arrastrara la embarcación hacia las piedras y generara su posterior hundimiento.

Fuente: Noticias 24
Cap. (CASMAR) Delmiro De Barrio L.
ONSA/CZ La Guaira
Rescue Diver
delmirodebarrio@gmail.com
Responder

Volver a “Información & Noticias”