Deepwater Horizon derrama petróleo en el Golfo de México

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Deepwater Horizon derrama petróleo en el Golfo de México

Mensaje por ONSA/SE »

Noticias 24 escribió:Robots submarinos trataban la mañana del viernes de conectar un tubo pequeño al conducto que derrama petróleo en el Golfo de México, en un nuevo intento de British Petroleum (BP) de reducir la fuga que ha dejado escapar más de 17,6 millones de litros de crudo (cuatro millones de galones).

La compañía trataba de colocar la tubería de 15 centímetros (seis pulgadas) de diámetro dentro del conducto de 53 centímetros (21 pulgadas) conocido como elevador. El tubo más pequeño estará rodeado de un tapón para evitar que el petróleo se derrame al mar, el que podría quedar conectado el mismo viernes, señaló BP.

El plan es que el tubo succione el crudo hacia un buque cisterna en la superficie.

Desde que la explosión de una plataforma petrolera el 20 de abril ocasionó el derrame catastrófico, BP ha intentado varias ideas para taponar la fuga que arroja al menos 925.000 litros diarios (210.000 galones) de petróleo.

El tamaño del ondulante derrame es de unos 9.400 kilómetros cuadrados (3.650 millas cuadradas), dijo Hans Graber, de la Universidad de Miami.

En las desafortunadas horas previas al estallido de la plataforma Deepwater Horizon ubicada a unos 80 km (50 millas) de la costa de Luisiana, se habría realizado una prueba de seguridad para detectar si había fugas de gas explosivo del pozo a 1,6 kilómetro (una milla) de profundidad.

La explosión ocurrió mientras se transmitía información de la prueba a la costa, dijeron al Congreso directivos de Transocean, propietaria de la plataforma. Las últimas siete horas de información y todas las bitácoras de las pruebas se perdieron con el estallido. Sin embargo se preservaron pruebas que sugieren que había pérdidas de gas explosivo.

El período del cual no se tiene información representa un misterio para los investigadores, que se preguntan qué decisiones se tomaron y qué advertencias pudieron haber sido pasadas por alto.

“Existe algo de demora en la repetición de nuestros datos, así que nuestros datos operacionales, nuestra secuencia de acontecimientos termina a las tres en punto de la tarde del día 20″, señaló a un panel del Senado Steven Newman, presidente y director ejecutivo de Transocean. La plataforma explotó a las 10 de la noche y mató a 11 trabajadores.
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Jose Ramirez
Mensajes: 6
Registrado: Mar. 15JUN2010, 18:51

Gigante herido de muerte

Mensaje por Jose Ramirez »

El accidente de la gigantesca plataforma Deepwater Horizon, dejó una gran herida a 1.500 metros en el fondo marino. La herida sigue abierta derramando su desastrosa y densa hemorragia desde hace 62 días ahogando a la biodiversidad de ese rico ecosistema marino. El flujo oleoso que emana desde la profunda arteria asciende lentamente hasta la superficie y se está varando en las playas del golfo alojándose bajo la arena cada vez que se produce el ciclo de las altas mareas.

Millones de litros permanecen en inmensas burbujas en la columna de agua; otros yacen en el fondo del mar como consecuencia del remedio dispersor que se aplicó en la salida del torrente oleoso -tratamiento y medicina tóxica aplicada indiscriminadamente- con fin de evitar que el fluido viscoso subiera hasta la superficie y avanzara hacia los bordes costeros de esta basta zona de alta sensibilidad ecológica.

El clima ha sido un muy buen aliado, hasta el momento, para las operaciones de limpieza y descontaminación, ya que ha permitido contener y confinar el crudo que luego es incinerado en el agua, cuyas trombas de gases y humo negro ascienden hacia el espacio contaminando el aire y colaborando con el calentamiento global.

No debemos olvidar que la herida está abierta y es de condición natural, por lo tanto: sino se tapa y/o se sella, ésta podría estar vertiendo su sustancia bituminosa por mucho tiempo. No sé por qué BP no ha considerado analizar la tecnología del sistema “Heavy Pipe Choker”.

José I. Ramírez
Experto en Prevención de Riesgos
Marítimos y Preservación de MAA.
Responder

Volver a “Información & Noticias”