METEOve 08 1200AST AGO2023 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
wilderlon
Mensajes: 58
Registrado: Mié. 10JUL2019, 09:07

METEOve 08 1200AST AGO2023 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por wilderlon »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 08 1200AST AGO2023 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 96h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN GENERAL
Basado en análisis de superficie, imágenes de satélite, proyección de modelos meteorológicos GFS en niveles altos y mapas de vientos de niveles altos y bajos se emite un boletín especial meteorológico por condiciones Adversas para los próximos días.

Imagen a tiempo real:
Previsión:

Se observa en niveles bajos un tren de Ondas Tropicales en el Atlántico y Caribe, la Onda Tropical denominada #PT28AL estaría ingresando al Oriente del país en las próximas horas activando la Zona de Convergencia Intertropical que esta ya ubicada sobre el norte del país con convección leve a moderada detrás de su eje en estos momentos, seguido de dicha convección se ubica la Onda Tropical denominada #PT29AL con convección leve a moderada interactuando con una Vaguada en Niveles Altos ubicada sobre el Atlántico, que pudiera estar complicando el panorama con inestabilidad atmosférica con divergencia de vientos en niveles altos permitiendo convección y poco viento cortante al nivel de 250 hPa sobre el Atlántico que podrían producir precipitaciones intensas acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos, además se prevé que comience a extenderse dicha vaguada hacia el Caribe, lo que permitirá tiempo severo en algunas regiones sobre Las Antillas menores y territorio nacional en los próximos días ya que la vaguada se mantendrá por varios días conformando una Baja TUTT al norte del territorio nacional a partir del día sábado y por varios días de la semana siguiente con posibles acumulados pluviométricos.
Mapa de niveles altos:
Se observa una vaguada en niveles altos sobre el Atlántico y que podría extenderse hacia el Caribe en los próximos días.


Previsión de ubicación de vaguada como baja TUTT para el día sábado sobre el Caribe:

Previsión del modelo GEFS para el 16

Previsión del modelo GEFS para el 17

Condiciones de viento cortante en niveles altos:

Previsión del viento cortante en altura para las próximas 48 horas:
Se observan las condiciones de viento en altura (Cizalladura) con condiciones favorables para desarrollo de nubosidad vertical.


Mapa de superficie ONSA DMO:
Las Ondas Tropicales #PT28AL y #PT29AL podrían interactuar con inestabilidad atmosférica por efectos de vaguada en altura en las próximas horas complicando el panorama con tiempo Adverso y tiempo Severo en algunas regiones del territorio nacional.

Mapa de Total de agua precipitable actual:

Previsión del oleaje en el Mar Caribe:
Viento proveniente del ENE de 15 a 20 kt. Olas de 1,5 a 2,1 mts.


Manténgase atento a los avisos y boletines que emitan los entes oficiales y cumpla los consejos e instrucciones de las autoridades competentes y continuidad de boletines de ONSA en los próximos días.

AVISOS, ADVERTENCIAS Y ALERTAS
  • AVISO DE #PT29AL para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpanp, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Las Piedras, La Ceiba y Maracaibo; así como al territorio insular allí contenido. También para todas las REDAN.

    ADVERTENCIA DE #PT28AL para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpanp, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Las Piedras, La Ceiba y Maracaibo; así como al territorio insular allí contenido. También para todas las REDAN.

    SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA POR INTERACCIÓN ENTRE VAGUADA EN NIVELES ALTOS Y PASO DE ONDAS TROPICALES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpanp, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Las Piedras, Maracaibo y La Ceiba; También para todas las REDAN.
CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Atlántica venezolana.
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Caribe venezolana.

ver: Monitor de Actividad Tropical para Venezuela y el Caribe[/txtj]

--
WILDERLON
PRONOSTICADOR
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”