Identidad en el Servicio Móvil Marítimo
Radiobaliza Indicadora de Posición de Emergencia (EPIRB) ◄
¿Cómo obtener mi ISMM/MMSI en Venezuela? ◄
Sistema Automático de Identificación (AIS) ◄
Sistema COSPAS-SARSAT en Venezuela (EPIRBs) ◄
¿Cómo obtener mi ISMM/MMSI en Venezuela? ◄
Sistema Automático de Identificación (AIS) ◄
Sistema COSPAS-SARSAT en Venezuela (EPIRBs) ◄
La identidad en el servicio móvil marítimo (ISMM) o MMSI (siglas del inglés Maritime Mobile Service Identity) es una serie de nueve dígitos que identifica inequívocamente a cada estación del servicio móvil digital (estaciones costeras y estaciones de barco). Forma parte del sistema SMSSM (GMDSS) y se transmite en formato digital a través de una frecuencia de radio por los aparatos de llamada selectiva digital (LSD).
Para las estaciones de barco, las tres primeras cifras (Cifras de Identificación Marítima o MID, Maritime Identification Digits) definen el país al que pertenece, y las seis cifras restantes son específicas de cada estación de barco. Para las estaciones costeras, las dos primeras cifras son siempre 00, las tres siguientes el MID del país y las cuatro últimas las específicas de cada estación costera.
En la actualidad (2012) hay seis tipos de identidades del servicio móvil marítimo:
Para las estaciones de barco, las tres primeras cifras (Cifras de Identificación Marítima o MID, Maritime Identification Digits) definen el país al que pertenece, y las seis cifras restantes son específicas de cada estación de barco. Para las estaciones costeras, las dos primeras cifras son siempre 00, las tres siguientes el MID del país y las cuatro últimas las específicas de cada estación costera.
En la actualidad (2012) hay seis tipos de identidades del servicio móvil marítimo:
- [*]Identificación de estación de barco,
[*]Identificación de grupo de estaciones de barco,
[*]Identificación de estación costera,
[*]Identificación de grupo de estaciones costeras.
[*]Aviones SAR.
[*]Ayudas para la navegación y embarcaciones asociadas con un barco
Los buques se dividen en dos categorías básicas bajo las reglas de la ISMM, cuando se trata de la utilización de las identidades del servicio móvil marítimo: i) los buques que deben cumplir con las regulaciones internacionales (buques "obligatorias") y ii) aquellos que no lo hacen ( "voluntarios" o "no " casos obligatorios).
► ¿Cuántas MMSI debería obtener?
Uno (1) solamente por cada buque.
La siguiente lista muestra el equipo típico disponibles para la navegación deportiva. Si usted tiene cualquiera o todos de los siguientes dispositivos en el mismo barco, todas las unidades deben ser programados con la mismo ISMM/MMSI:
La siguiente lista muestra el equipo típico disponibles para la navegación deportiva. Si usted tiene cualquiera o todos de los siguientes dispositivos en el mismo barco, todas las unidades deben ser programados con la mismo ISMM/MMSI:
- VHF-DSC (VHF con llamada selectiva digital)
- MF-DSC de radio de alta frecuencia con la capacidad digital
- EPIRBs (COSPAS-SARSAT)
- AIS (Automatic Identification System)
- Sistema telefónico de INMARSAT.
Requieren ISMM/MMSI aquellos buques sometidos al Capítulo IV del Convenio SOLAS, en su versión modificada. Están exceptuados (salvo disposición contraria de la autoridad local):
- Los buques de carga de menos de 300 toneladas brutas.
- Los buques de guerra y transporte de tropas.
- Los buques no propulsados por medios mecánicos.
- Los buques de madera de construcción primitiva.
- Los buques deportivos.
- Los buques de pesca.
- Los buques que navegan dentro de los Grandes Lagos de América del Norte.