Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #mSAR #YV2604
Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades
- :: Canal Zello de la Red de Emergencia Marítima
- ONSA/Carenero
carenero@onsa.org.ve | +58 (414) 3080527; +58 (416) 5182416
Aquellos voluntario/particulares, marinos, pilotos, buzos, naves o aeronaves, que deseen participar en las labores de Búsqueda, Rescate y Recuperación de este CASO en apoyo a las autoridades, comunicarse con el COMANDO REGIONAL DE ORIENTE del CUERPO DE APOYO & SALVAMENTO MARÍTIMO de la ONSA (ver: arriba).
DETRESFA MISIÓN SAR: YV2604
REF.: http://www.onsa.org.ve/sar/?
FECHA/HORA: 02 2057Q FEB2020
DE: ONSA/Carenero
TEL. CONTACTO: +58 414 308 0527
E-MAIL: carenero@onsa.org.ve
SITREP SAR: Inicial
A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: YV2604 .
- ID/Matrícula: YV2604 .
- Nacionalidad: Venezolana
B. POSICIÓN: l: 10 º 30 ' 00 '' N - L: 066 º 04 ' 00 '' W (DATUM 0; coordenadas estimadas)
C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 02 2057Q FEB2020 . el pasado 24ENE2020 a las 1430VET se recibe a través de la RED DE EMERGENCIA MARÍTIMA de ONSA, información que la Oficial SAR Janice Nieves indica que la aeronave modelo PA34 con las siglas YV2604, con tres (3) personas a bordo, despegó del Aeropuesto Oscar Machado Zuloaga (aeropuerto Caracas) a las 1240VET con destino al aeropuerto de Higuerote, donde a la media hora del despegue debió llegar a su destino. A las 1259VET tiene contacto con la Torre de Control Higuerote, donde indica que cancela el aterrizaje en el aeropuerto y se regresa al aeropuerto OMZ, momento desde el cual no se tuvo más contacto con la aeronave.
D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 03
E. ASISTENCIA REQUERIDA: activar POV para misión SAR marítima (mSAR) en apoyo a las autoridades.
F. RCC COORDINADOR: RCC-MIQ
G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Piper PA-34-220T Seneca V, color blanco y franja azul. .
- Propietario: n/d. .
- Carga: n/d. .
- Zarpe/Salida: SVMR (Aeropuerto Machado Zuloaga) .
- Equipo de Ayuda a bordo: ELT
H. CONDICIONES CLIMÁTICAS:
- Viento: n/d. .
- Nubosidad: Despejado .
- Mar: Moderado .
- PAtm: n/d.
I. ACCIÓN INICIAL: RCC-MIQ
J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: 10 50 00 - L: 066 45 00 (2) l: 10 50 00 - L: 065 50 00
(3) l: 10 00 00 - L: 066 45 00 (4) l: 10 00 00 - L: 065 50 00
K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: La SRA está cuadriculada de manera que cada cuadrícula tiene un tamaña de 5MNx5MN, numeradas del 01 al 100, de manera tal que inicia de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, excluyendo de la numeración correlativa y en orden de aparición, la 01 al 05 y la 12 al 16, todas las demás quedan enumeradas.
L. PLANES FUTUROS: EL Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de ONSA en apoyo a las autoridades, ejecutará y coordinará con voluntarios, maniobras de Búsqueda y Recuperación, en las cuadrículas numeradas siguientes: 18, 19, 20, 31, 32, 42, 43, 54, 55, 66 y 67.
M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de 00 hrs : 00 min. Nueve (9) despues de abierto el caso y luego que la autoridad SAR considerara la posibilidad de que se trate de un accidente en los espacios acuáticos, se invita al Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de ONSA Venezuela a participar a la orden de la Sala de Operaciones instslada para el caso. Asume la responsabilidad operativa interna el Componente Zonal Carenero. Se notifica a la Autoridad Acuática de la circunscripción y a la Sala Situación INEA de la situación, mediante el presente reporte. Sala de seguimiento y publicaciones de la misión en: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/ ... 599#p10566 . TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase: http://bit.ly/rzzxUU).