ONSA/Circ. Núm. 0048 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Sala para la publicación de las Circulares de la Organización.
Reglas de la Sala
Recuerde que para recibir una notificación vía correo-e al instante en que se publica una Circular, deberá estar REGISTRADO como usuario y además SUSCRIBIRSE AL FORO haciendo clic en el enlace ubicado en la parte superior derecha de esta sección (debajo del enlace Nuevo Tema).

ONSA/Circ. Núm. 0048 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes

Notapor ONSA/VE » Jue 05 Abr, 2012 5:41 pm

ONSA, CARACAS - VE
ONSA/Circ. Núm. 0048 - 05ABR2012
ASUNTO
: AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes.-
[Zonas de Riesgo para Embarcaciones]

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela -ONSA A.C.- en virtud de los últimos reportes recibidos de ataques de Piratería/Robo Armado dentro de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz, especialmente cercanas al área de las Islas Caracas (Véase: Sala de Piratería/Robo Armado):

    ADVIERTE como ZONA DE PELIGRO, de acuerdo a la clasificación de Zonas de Riesgo para Embarcaciones, derivadas de la ONSA/Circ. Núm. 0012 - 05JUN2004, el área oriental de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz; especialmente las Islas Caracas como "Lugar Peligroso".

    RECOMIENDA a los buques y navegantes que se desplazan dentro de los espacios acuáticos de Venezuela y a la comunidad marítima en general, a conocer el Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones publicado por la Organización, a los fines de que tomen las medidas preventivas adecuadas para disminuir el riesgo de ataques de PIRATERÍA/ROBO ARMADO en nuestras aguas.

    INVITA a los medios de comunicación y demás canales pertinentes, a que contribuyan con la difusión del Mapa de Zonas de Riesgo para Embarcaciones con el objeto de advertir a la gente de mar, en donde poder disfrutar con un mínimo de riesgo, de los espacios acuáticos que ofrece Venezuela.

    EXHORTA nuevamente, a las Autoridades Nacionales, a que implementen mediante un Plan Mancomunado, medidas correctivas, efectivas y dirigidas a intensificar la vigilancia de las áreas plenamente identificadas como de Alto Riesgo, Peligro o Alerta, dentro de los espacios acuáticos de la República, a los fines de garantizar, lo que por Ley corresponde y se conoce como: la Seguridad de la Vida en la Mar -Seguridad Marítima-.

Mayor información acerca de la definición, análisis y uso apropiado del término PIRATERÍA/ROBO ARMADO véase: ONSA/Circ. Núm. 0003.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve Web: http://www.onsa.org.ve
tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 2360
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Volver a Circulares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 3 invitados