Def.: Precipitaciones

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con la meteorología y oceanografía en general; fenómenos climáticos, discusiones y pronósticos.

Moderador: ONSA/DMO

Reglas de la Sala
Si desea integrarse al equipo de Meteorólogos u Oceanógrafos de la ONSA/DMO para participar en las discusiones internas para desarrollo de pronósticos o boletines, regístrese como usuario y solicite los permisos a través del correo-e: webmaster@onsa.org.ve. ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.

Def.: Precipitaciones

Notapor ONSA/VE » Mié 04 Mar, 2009 3:00 am

Chaparrón: Precipitación intensa que siempre viene acompañada por tormentas, ráfagas de viento fuertes. Reduce la visibilidad en gran medida a medida que se hace mas fuerte.

Llovizna: Es la precipitación más débil que, por lo general, no viene acompañada de vientos ni bajas temperaturas. Reduce un poco la visibilidad.

Lluvia: Puede considerarse la segunda precipitación de mayor intensidad, a la cual solo la supera el chaparrón. Cuando es fuerte o de caracter tormentoso puede ir acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
info@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
twitter: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
 
Mensajes: 2040
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Volver a DMO | Dirección de Meteorología & Oceanografía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: Bing [Bot] y 1 invitado