L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la Sala
Ley de Marinas y Actividades Conexas, Artículo 75°: A los efectos de esta Ley, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.

L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor LGIS » Dom 11 Jun, 2017 3:23 pm

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #mSAR #Lasser #Carenero

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades



20170611-1520VET:Capipuerto Carenero informa de una embarcación preliminarmente de nombre “LÁSER” a la deriva entre LA TORTUGA y CARENERO, en la posición 10° 46’ 50”N 065° 41’ 17”W. Se requiere apoyo a la operación de Búsqueda y Salvamento.


Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: L/M Láser, La Tortuga (Carenero)

Notapor LGIS » Dom 11 Jun, 2017 9:39 pm

TRANSMISIÓN: DETRESFA MISIÓN SAR: L/M LASSER
FECHA/HORA: 11 1350Q JUN2017


DE: ONSA VENEZUELA
TEL. CONTACTO: +58 424 2313300
E-MAIL: securite@onsa.org.ve

PARA: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

SITREP SAR: Inicial

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: L/M LÁSER .
- ID/Matrícula: n/a. .
- Nacionalidad: Venezuela

B. POSICIÓN: l: 10 º 46 ' 50 '' N - L: 065 º 41 ' 17 '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 11 1350Q JUN2017 . La embarcación LÁSER zarpó de la Tortuga aprox. a las 1000VET junto con la embarcación RASQUEL, ésta última como particular acompañando a la primera. Luego al menos 30min. la embarcación LÁSER perdió la dirección y la propulsión. Fue asistida por la LM RASQUEL quien recibió primeramente 6 pasajeros luego con el apoyo de dos peñeros que pasaban, distribuyó 4 pasajeros en ellos y se quedó solo con 2 pasajeros de la LÁSER. Posteriormente la LÁSER recuperó la propulsión de una sola máquina pero aprox. a unas 30MN al SW de La Tortuga perdió nuevamente la propulsión. La LM RASQUEL intentó realizar nuevamente el remolque pero perdió nuevamente las líneas con la otra embarcación, teniendo que continuar a tierra por razones de seguridad y asistencia médica del personal a su bordo. La LM LÁSER quedó finalmente a la deriva con 2POB (Capitán y tripulante) y se presume que con pocas provisiones y agua potable.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 02

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda, Salvamento y remolque.

F. RCC COORDINADOR: Capitanía de Puerto de Carenero

G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Embarcación deportiva tipo Avanti 33 pies .
- Propietario: n/d. .
- Carga: n/a. .
- Zarpe/Salida: Carenero .
- Equipo de Ayuda a bordo: Sin radios, fallas de máquinas y sin alimentos ni agua.

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS:
- Viento: 12KTS .
- Nubosidad: Parcialmente soleado .
- Mar: Poco oleaje .
- PAtm: n/d.

I. ACCIÓN INICIAL: LM RASQUEL

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: 10 47 35N - L: 066 04 45W (2) l: 10 55 00N - L: 066 04 45W
(3) l: 10 55 00N - L: 065 57 30W (4) l: 10 47 35N - L: 065 57 30W



K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: Realizar a partir del 12 0800Q JUN2017 una búsqueda mediante piernas paralelas, con separación de 1MN por vía marítima, iniciando en el punto 1 hacia el punto 2 (sentido N-S, transversal a la deriva) hasta concluir del punto 3 al 4. Por vía aérea, igualmente piernas paralelas máx. a 2.000 pies de altura, con separación de 2MN, iniciando en el punto 2 hacia el punto 3 (sentido W-W, paralelo a la deriva) hasta concluir del punto 1 al 4.

L. PLANES FUTUROS: Ninguna.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de 00 hrs : 00 min. Véase tema abierto: http://bit.ly/2s1BQJe. TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase: http://bit.ly/rzzxUU).


CASO ABIERTO.-
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: L/M Láser, La Tortuga (Carenero)

Notapor dscorona » Lun 12 Jun, 2017 3:15 pm

SITREP 1500HLV
Se mantiene el caso mSAR L/M Lasser abierto

Se establece contacto con Policía Marítima Carenero indicando que a las 0500 HLV zarpo de La Guaira la patrullera de Guardacostas PG para efectuar las maniobras requeridas de búsqueda y salvamento.

Se calcula ubicación de la embarcación L/M Lasser para las 1600 HLV al norte del Farallon Centinela aproximadamente a 2 mn.

La embarcación se mantiene sin posibilidades de contactar

Caso mSAR en proceso
Fase: detresfa
O3a Diana Corona
Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo (CASMAR)
ONSA Venezuela
dscorona
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue 19 Feb, 2015 10:57 pm

Re: L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor LGIS » Mar 13 Jun, 2017 12:52 am

TRANSMISIÓN: DETRESFA MISIÓN SAR: L/M LASSER (antes Láser)
FECHA/HORA: 13 0000Q JUN2017


DE: ONSA VENEZUELA
TEL. CONTACTO: +58 424 2313300
E-MAIL: securite@onsa.org.ve

PARA: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

SITREP SAR: Núm. 1

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: L/M LASSER .
- ID/Matrícula: L/M LASSER .
- Nacionalidad: Venezolana

B. POSICIÓN: l: 10 º 55 ' 00 '' N - L: 066 º 11 ' 00 '' W

C. SITUACIÓN: Reporte de Situación [SITREP] del 13 0000Q JUN2017 . Reporte de Situación [SITREP] del 11 1350Q JUN2017 . La embarcación LASSER zarpó de la Tortuga aprox. a las 1000VET junto con la embarcación RASQUEL, ésta última como particular acompañando a la primera. Luego al menos 30min. la embarcación LÁSER perdió la dirección y la propulsión. Fue asistida por la LM RASQUEL quien recibió primeramente 6 pasajeros luego con el apoyo de dos peñeros que pasaban, distribuyó 4 pasajeros en ellos y se quedó solo con 2 pasajeros de la LASSER . Posteriormente la LASSER recuperó la propulsión de una sola máquina pero aprox. a unas 30MN al SW de La Tortuga perdió nuevamente la propulsión. La LM RASQUEL intentó realizar nuevamente el remolque pero perdió nuevamente las líneas con la otra embarcación, teniendo que continuar a tierra por razones de seguridad y asistencia médica del personal a su bordo. La LM LÁSER quedó finalmente a la deriva con 2POB (Capitán y tripulante) y se presume que con pocas provisiones y agua potable. CAPITÁN: Wilfredo Lobaglio y TRIPULANTE: Joel Ramos; ambos desaparecidos.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 02

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda y Salvamento.

F. RCC COORDINADOR: Capitanía de Puerto de Carenero

G. DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTADO: Embarcación deportiva tipo Avanti 35 pies, color blanco con una raya roja. .
- Propietario: Wilfredo Lobaglio y Javier Machado .
- Carga: n/a. .
- Zarpe/Salida: La Toturga .
- Equipo de Ayuda a bordo: Sin radios, fallas de máquinas y sin alimentos ni agua.

H. CONDICIONES CLIMÁTICAS:
- Viento: 12KTS .
- Nubosidad: Parcialmente soleado .
- Mar: Poco oleaje .
- PAtm: n/d.

I. ACCIÓN INICIAL: LM RASQUEL

J. ÁREA DE BÚSQUEDA RECOMENDADA [SRA]:
(1) l: 10 50 30N - L: 066 15 00W (2) l: 11 01 30N - L: 066 15 00W
(3) l: 10 50 30N - L: 066 28 00W (4) l: 11 01 30N - L: 066 28 00W



K. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN: DATUM 2 (13 1200Q JUN2017): 10°56'38"N 066°21'45"W. Realizar a partir del 13 0800Q JUN2017 una búsqueda mediante piernas paralelas, con separación de 1MN por vía marítima, iniciando en el punto 1 hacia el punto 2 (sentido N-S, transversal a la deriva) hasta concluir del punto 3 al 4. Por vía aérea, igualmente piernas paralelas máx. a 2.000 pies de altura, con separación de 2MN, iniciando en el punto 1 hacia el punto 3 (sentido E-W, paralelo a la deriva) hasta concluir del punto 2 al 4. Disponible el CANAL 26VHF para las comunicaciones BARCO-COSTA para la SRA.

L. PLANES FUTUROS: Se recomienda que la Autoridad Acuática (CAPIPUERTO Carenero) a través de Bomberos Marinos, solicite al RCC-MIQ el despegue para misión mSAR de la aeronave DA localizada y actualmente disponible en la BASE SAR MIQ.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: la duración de la misión hasta ahora es de 34 hrs : 30 min. Véase tema abierto: http://bit.ly/2s1BQJe . TEMA abierto para este Caso, en la Sala de Búsqueda & Salvamento Marítimo (mSAR) del BBS de la Organización (véase: http://bit.ly/rzzxUU).
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor LGIS » Mar 13 Jun, 2017 2:12 pm

20170613-1200Q: Zarpan (4) Unidades de Apoyo Marítima, bajo el Plan de Búsqueda de la Sala de Planificación del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de ONSA, en apoyo a la Autoridad Acuática y conjuntamente otra unidad marítima a la orden de Capipuerto Carenero (Patria Segura).

20170613-1300Q: Se incorpora a las operaciones de Búsqueda & Salvamento RCC-MIQ, con patrón de búsqueda indicado en azul. Las coordenadas son:

  1. 10 50.5N - 066 35.5W
  2. 11 08.0N - 066 35.5W
  3. 10 45.5N - 066 17.5W
  4. 11 03.0N - 066 17.5W

Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor LGIS » Mar 13 Jun, 2017 2:40 pm

20170613-1430Q: Reportan que la embarcación fue avistada frente a Machurucuto y será remolcada hacia Carenero. Información preliminar, confirmada por la Autoridad Acuática (Capipuerto Carenero).

Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor carloskia » Mar 13 Jun, 2017 2:44 pm

Cambio de rumbo? no se dirigia hacia el oeste?
carloskia
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie 29 Oct, 2010 10:59 am

Re: L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor LGIS » Mar 13 Jun, 2017 2:54 pm

Posiblemente pudo recuperar precariamente la propulsión y navegó hacia el SE; las corrientes en el área no cambian, el viento sí, la posición en donde fue avistada, no se corresponde con efectos de deriva o abatimiento, sino de dinámica propia del buque en algún momento. Una vez que arriben y sea inicie la investigación del accidente, confirmaremos la posición exacta y las causas.
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor LGIS » Mar 13 Jun, 2017 3:24 pm

20170613-1430Q: Se corrige que la embarcación fue avistada al NW de Cabo Codera y será remolcada hacia Carenero. Información preliminar, confirmada por la Autoridad Acuática (Capipuerto Carenero). Un peñero es quien se encuentra remolcando el buque a tierra. Hasta tanto no arribe a Puerto seguro, no se darán más detalles de la posición donde fue encontrada.
Vicecomodoro (CASMAR) Luis G. Inciarte S.
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom 06 Ene, 2008 6:44 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor ONSA Miembros » Mar 13 Jun, 2017 4:13 pm

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #mSAR #Lasser #Carenero

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades



20170613-1600Q: arribo a Puerto, Marina La Pérgola (Carenero)





CASO CERRADO.-
Adjuntos
IMG-20170613-WA0048.jpg
(122.06 KiB) Aún no descargado
IMG-20170613-WA0042.jpg
(87.6 KiB) Aún no descargado
ONSA Miembros
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue 04 Dic, 2014 1:46 am

Re: L/M Lasser, La Tortuga (Carenero)

Notapor carloskia » Mar 13 Jun, 2017 4:24 pm

Gracias, por la informacion y que todos estan bien..
carloskia
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie 29 Oct, 2010 10:59 am


Volver a CASOS mSAR de embarcaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por esta Sala: No hay usuarios registrados visitando la Sala y 2 invitados