29 1900HLV NOV2010 - AVISO ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

29 1900HLV NOV2010 - AVISO ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

ver Boletín: 03 2100HLV DIC2010 - AVISO ESPECIAL


----------------------------------------------------------------------------------------------------

29 1900HLV NOV2010 - AVISO ESPECIAL
2100 HORA LOCAL VENEZOLANA [HLV] - VALIDEZ: 48horas

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
http://www.onsa.org.ve/direcciones/asuntos/sm/meteorologia/

ver: Discusión de Meteorología Tropical | ver: otras imágenes

INFORMACIÓN:
De acuerdo a la última información obtenida, toda la zona Norte de Venezuela continúa siendo afectada por un Vaguada que mantiene un corredor nuboso por sobre toda la Cordillera Norte de Venezuela, absorviendo la humedad y nubosidad del territorio continental. Adicionalmente, se mantiene identificado un Frente Frío que está descendiendo desde el Norte del Mar Caribe y que mantendrá activo, el corredor nuboso al Norte de Venezuela por al menos las próximas 36hrs. Bajas en las temperaturas se registrarán a partir del miércoles 01DIC2010 en la madrugada.

En consecuencia, se espera que continúen las precipitaciones intensas, de carácter débil a moderado en todo el país, especialmente en los Estados: Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, DC, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Se han reportado condiciones limtadas de navegación en algunas circunscripciones acuáticas, por lo que se recomienda la restricción de la navegación acuática en dichas áreas, para buques menores a 40 TAB.
  • tiempo real:
    Imagen
SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 3 y en consecuencia, manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.-

SE RECOMIENDA a las Autoridades competentes la declaratoria del ESTADO DE ALARMA, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, que permita la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente del fenómeno natural técnicamente previsto; ya que debido a la eventual saturación de los suelos, se podrían generar riadas o deslaves, en las zonas de vulnerabilidad.

SE RECOMIENDA a la Autoridad Acuática la emisión de un AVISO DE SEGURIDAD a la Navegación para la Zona Norte (por encima del paralelo 10ºN), contentivo de la situación meteorológica prevista.

ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
Pronosticador:
NEO

Mayor Información:
CDMT/ONSA [ cdmt@onsa.org.ve ]
+58 (212) 715 7105
www.onsa.org.ve
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”